La obra hídrica de Villa Alcira llegó al 50% de su construcción

A través de la Subsecretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico de la Municipalidad de Quilmes, se informa que ya se alcanzó más del 50% de la obra de ampliación de desagües pluviales del barrio Villa Alcira, que incluye la construcción de una estación de bombeo.
“La obra fue proyectada para tomar los aportes de la cuenca que se encuentra entre Lomas de Zamora, Lago Carril Lauquen, Almafuerte y Av. Caseros. Con este trabajo, nos proponemos un doble objetivo: mejorar el drenaje de la cuenca y guiar el excedente pluvial al canal Lomas de Zamora”, explicó la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Constanza Patrone.
Asimismo, la funcionaria remarcó que “los trabajos avanzan a buen ritmo” y brindó detalles técnicos: “La obra consta de una red de cañería de hormigón armado, sumideros de tierra y sumideros de pavimento, y readecuación de los gálibos y zanjas para conducir los excedentes pluviales a las obras de captación. La estación de bombeo, por su parte, contará con 3 bombas y se decidió ubicarla en dirección con el conducto rectangular de Lomas de Zamora y la alcantarilla que cruza la autopista La Plata-Buenos Aires”.
Esta obra hídrica forma parte de “Quilmes 20/17 Obras”, que se trata, como cuentan oficialmente, del “plan de infraestructura más importante del distrito de los últimos años que tiene como objetivo construir una ciudad más cómoda, segura, moderna e inclusiva”.