“La responsabilidad del Estado es directa”

Así lo afirmó la diputada nacional, la avellanedense Mónica Litza, sobre el caso Micaela. En el HCD se reclamó que el Gobierno nacional aplique la Ley sancionada en la Legislatura

“En el caso Micaela la responsabilidad del Estado es notoria y directa: el Estado fracasó en su función preventiva”, afirmó la diputada na-cional del Frente Renovador, Mónica Litza, al referirse al asesinato de la joven gualeguaychense, Micaela García, tras ser violada y asesinada por un delincuente que se encontraba en libertad condicional.
“Lo que pasó es gravísimo y tiene dos responsables claros: el poder político y el poder Judicial. Por un lado, la responsabilidad del juez Carlos Rossi, que habría desatendido un informe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos que desaconsejaba el beneficio de la libertad condicional para Sebastián Wagner. Y, por otro lado, del poder político, que no avanza en la sanción de leyes que regulan esta problemática y que, de haberse tratado a tiempo, podrían haber evitado muertes como la de Micaela”.