La ruta de las coimas a Meiszner, según Burzaco

A horas de un informe televisivo que expuso aún más la realidad heredada en el Club Atlético Quilmes por la anterior administración meisznerista, por ejemplo en la contratación de un veterano arquero de la segunda división del fútbol chileno, comprado en un millón de pesos, se conoció que el ex CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, detalló en las causas judiciales en las que declara por el FIFA Gate en New York el detalle de las escandalosas coimas que le pagó a quien fuera el mandamás cervecero por años: José Luis “El Pájaro” Meiszner, y parte de su familia.
Según lo informado, Burzaco detalló quiénes conformaban Datisa S.A. (Traffic, Full Play y Torneos y Competencias). En ese momento, el fiscal le preguntó: “¿Podría volver a describir los montos pagados en sobornos (en total)?”. Sin dudar, Burzaco detalló cada total, mencionando presidentes de las asociaciones de fútbol y altos representantes de CONMEBOL. En el listado se destacó el nombre de José Luis Meiszner, quien, en su rol como secretario General de la CONMEBOL, habría recibido un plus de USD 500.000.
Burzaco lo menciona en un total de USD 16.500.000, y lo que se explicó el dinero se habría distribuido entre los presidentes de las asociaciones de fútbol de Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela. También es mencionado Julio Humberto Grondona (Argentina).
Meiszner fue la mano derecha de Julio Grondona y ocupó el cargo de secretario General en la CONMEBOL. Se desempeñó durante 29 años como Presidente de Quilmes. También fue titular del Comité Organizador de la Copa América Argentina 2011, congresal ante la FIFA e inspector en seguridad de estadios de la casa madre del fútbol mundial. Y hasta soñó con ser intendente de Quilmes, cuando vio que no llegaba, jugó sin suerte algunas fichas a su hijo Andrés, también ex titular del QAC.