La sórdida e imperdible obra ‘Catacumbias’ llega al Teatro Roma de Avellaneda

El viernes 19 de mayo a las 20.30 horas se estrena la imperdible ‘Catacumbias’ en el Teatro Roma de Avellaneda (Sarmiento 109). Dirigida por Héctor Aure, se trata de una actualización en clave de teatro musical de una obra del grotesco argentino escrita por Oscar Viale a principios de la década del 90. La adaptación fue realizada con la colaboración de Marcela Palacios, esposa de Viale, y las músicas compuestas por Federico Mizrahi.
Con un elenco integrado por importante exponentes del teatro musical, Catacumbias cuenta una sórdida historia marginal a través de la música y el humor. La obra sucede en la azotea de un piso 20, cerca de la Avenida 9 de julio. La protagonista, Fedora, está a punto de batir un récord mundial en aladelta. A su alrededor, aguardan aquellos que pueden llegar a sacar beneficio de su posible muerte. Ante la angustia creciente, el humor resulta la válvula de salida.
La adaptación de la obra buscó conservar la estructura original pero actualizó tanto el lenguaje como las situaciones, a la vez que sumó músicas que atraviesan todos los géneros, un repertorio ecléctico que contiene desde tango, cumbia, rock, hasta un minuet y una zamba, escritas por Héctor Aure, productor y director de teatro y televisión, y musicalizadas por Federico Mizrahi.
Lo que propone ‘Catacumbias’ es una mirada insólita y poco convencional sobre temáticas propias de la condición humana a la vez que ofrece una contribución al género teatral musical.
La obra ‘Catacumbias’ también estará en escena el sábado a las 21 horas, con entradas a $ 200.- a la venta por Plateanet (5236-3000 o www.plateanet.com) o en la boletería del teatro.