La talentosa Mónica Capra celebra sus 40 años con la música

El viernes 23 de junio la soprano Mónica Capra festejará sus 40 años como cantante profesional, en un concierto que promete músicos de primer nivel. Un repaso por los distintos momentos de su carrera y la increíble voz de la soprano quilmeña. El repertorio irá desde Mozart, Bach, hasta Gustavino y A. Ramírez.
Los artistas que acompañarán a Caprra serán, entre otros, Marcela Devoto, Angeles Eusebi, Lidia Nizzo, Daniel Landea, Patricia Campos, y varias sorpresas más que prometen mucha emoción.
Solo resta ir el 23 de junio, a las 21 horas, al Colegio de Abogados de Quilmes, Alvear 414.
Capra nació en Buenos Aires, estudió en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo. Estudió dirección coral, música de cámara y lied. Se perfeccionó en técnica vocal con Susana Naijdich, Malvina Parnas y Renata Parussel. Como solista, actuó junto a las más importantes orquestas de la Ar-gentina y participó en los ciclos de la Academia Bach. En el Teatro Colón, participó en La rondine, Iolanta, Lulú, Ermione, Ifigenia en Táuride, Jenufa, La dama de pique, La ciudad ausente, Suor Angelica, Don Pasquale, Dido y Eneas, Le nozze di Figaro, Las Indias galantes y, en la actual temporada, Don Carlo. En la misma sala, cantó el Oratorio de Navidad de J. S. Bach en celebración del 25§ aniversario de Festivales Musicales de Buenos Aires. En el Teatro Argentino de La Plata, cantó La flauta mágica, El arca de Noé, La Pasión según San Juan y la Misa en Si menor de J. S. Bach, el Réquiem de Dvorák, La demoiselle élue de Debussy y Carmina Burana, obra que también interpretó en Rosario, Tucumán, Neuquén, Salta y en Bogotá, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Cantó Il barbiere di Siviglia en Córdoba y L’elisir d’amore en el ciclo Vamos a la ópera. Junto a la Orquesta Mayo, interpretó la Cantata paisana y la Cantata nupcial de J. S. Bach. En 1997, participó en la reapertura del Teatro Amazonas de Manaos con Il barbiere di Siviglia