La “transparente” Carrió encabeza las multas por no informar datos de sus aportantes de campaña


Así, la Coalición Cívica, partido que encabeza Carrió, incumplió en la presentación de los informes correspondientes a las elecciones Paso y Generales 2015 y la categoria Parlamentarios Mercosur y Diputados Nacionales. La Coalición Cívica-Afirmación para una República volvió a ser multada por la Cámara Nacional Electoral, esta vez en $ 4 millones aunque también se emitieron multas para Unión por la Libertad de Patricia Bullrich, Unión del Centro Democrático – Ucedé, Partido Fe de Gerónimo ‘Momo’ Venegas, el Partido Renovador Federal de Massa, el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Obrero.
Estos partidos tienen suspendidos los aportes públicos que debían recibir para las próximas eleccionespor negarse a presentar los informes de campaña electoral y los estados contables anuales en los que están obligados a consignar con lujo de detalle los ingresos y egresos del período y que, entre otras cosas, ayudan a ver quien los financia.
La Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista son algunos de los pocos partidos que, según la resolución de la Cámara Nacional Electoral, no infringieron la Ley Electoral. El centenario partido recibió multas menores en las campañas 2009 y 2011, y por sus balances desde 2004 hasta 2009.
El Partido Justicialista recibió multas por la campaña 2009 de casi un millón y medio de pesos. Sin embargo, el partido con mayor cantidad de afiliados no incurrió en infracciones en las últimas dos elecciones.