La única inmobiliaria municipal de la Provincia fuciona en Berazategui

La Ciudad cuenta con el servicio de una Inmobiliaria Municipal,
por la que la gestión del intendente Juan Patricio Mussi
busca dar soluciones habitacionales a los vecinos de la Ciudad

 

Ubicada en la arteria 148, entre 13 y 14 del centro de la Ciudad, la Inmobiliaria Municipal -única en la Provincia- fue creada en octubre de 2014 como una de las tantas pro-puestas que desarrolla la Municipalidad para responder a las inquietudes vecinales.
Además de brindar asesora-miento gratuito para el alquiler o renovación de contratos de locales comerciales y viviendas, la Inmobiliaria Municipal se encarga de mediar en las negociaciones entre propietarios e inquilinos, para que éstas lleguen a buen puerto.
“Otorgamos un servicio inmobiliario integral gratuito para todos los vecinos de Berazategui, con atención profesional, personalizada y de acompañamiento en todas las instancias que el reclamo lo requiera -cuando se trata de conflictos de inquilinos con propietarios y /o inmobiliarias-. Además, realizamos tasaciones justas de alquiler y venta, brindándole la tranquilidad a las partes, con la formalidad de los contratos respectivos, velando por sus derechos y plasmando las obligaciones de ambos”, explicó la responsable a cargo del espacio, Romina Kobla.
“Asimismo -continúa Kobla- brindamos asesoramiento previo al alquiler o venta para darle al vecino todas las herramientas necesarias para que sus operaciones inmobiliarias estén bajo el marco legal que corresponde. Con respecto a los contratos comerciales, hacemos un trabajo totalmente integral, en conjunto con otras áreas municipales, como Desarrollo comercial, Habilitaciones, o el juzgado de paz, para que el inquilino pueda realizar los trámites de habilitación sin ningún inconveniente”.
Su horario de atención es de 8 a 14 de lunes a viernes, extendiéndose de 15.30 a 19 los días martes y jueves. Asimismo, para pedir asesoramiento e información, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 4226-5277 o enviar un mail a las siguientes direcciones: gestiondeinmueblesmunicipales@gmail.com o a inmobiliariamunicipal@berazategui.gov.ar/.
La Inmobiliaria Municipal de Berazategui depende de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat, un área que la Municipalidad conformó hace un tiempo para ocuparse, entre otras cosas, de las problemáticas en torno a la vivienda.
La Agencia está conformada por la Subsecretaría de Escrituración Social y Protección de la Vivienda; la Dirección de Inspección y regularización de la Vía Pública e Inmuebles; la Dirección de Catastro Técnico; la ya mencionada Inmobiliaria Municipal; y la Dirección de Viviendas.