La UNQ inaugura el campo de deportes en Bernal

Es un predio de 4 hectáreas con cancha, gimnasio y espacios al aire libre,
a la vera de la Autopista. El acto se realizará el martes 28 de marzo, a las 11

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) implementa el Programa Universitario de Integración Social y Desarrollo Deportivo, Programa que busca integrar a toda la comunidad universitaria al acceso al deporte y la actividad física. Por lo que se construyó un predio deportivo en cercanía a la bajada de la autopista de Bernal. Las tierras, cedidas por la Municipalidad de Quilmes en 2003, tienen una extensión de 4 hectáreas.
Luego de mucho trabajo en el área, la UNQ finalmente inaugura su campo de deportes y recreación. El predio tiene las siguientes prestaciones: una cancha de fútbol 11; gimnasio cubierto multideportivo de 1.000 m2 con baños y vestuarios; sector de quincho de 220 m2, parrillas, mesas y bancos fijos de hormigón premoldeado; sector de máquinas de ejercicio físico al aire libre; sector de estacionamiento; oficina de acceso y control vehicular; parquización y forestación del predio.
Asimismo, en breve se instalará una plaza infantil, se encuentra en proceso licitatorio un alambrado perimetral, y en proceso de compra un mangrullo de madera.
Las instalaciones del predio permitirán la realización de las actividades deportivas que ya brinda la UNQ: fútbol 11 masculino, futsal, handball, básquet, vóley, rugby, tenis de mesa, esgrima, karate y aikido, zumba, streching y preparación física. Pero también serán un ámbito propicio para el esparcimiento de la comunidad universitaria.