Lacorte y el FIT en la calle por la aparición de Santiago Maldonad

Carla Lacorte y la militancia del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) en el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) llevó adelante volanteadas por la “Aparición con Vida de Santiago Maldonado” en las zonas céntricas de Quilmes, Bernal y San Francisco Solano. También convocan a movilizarse a once años de la desaparición de Jorge Julio López.

“La verdad sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, es el título de la carta firmada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman que los militantes del FIT repartieron por miles en los centros de Quilmes y Solano así como en la UNQ.
Carla Lacorte sostuvo que “gracias a la movilización logramos que se empezaran a esclarecer los hechos que rodearon la desaparición de Santiago a pesar de las maniobras distractivas y la campaña sucia del gobierno, la gendarmería y varios medios de comunicación masiva que recordaron los peores momentos de nuestra historia. Pero todavía Santiago no apareció. Por eso seguimos en la calle reclamando, hoy a través de esta volanteada”.
La dirigente del CeProDH y el PTS en el FIT agregó: “El próximo 18 de septiembre se cumplen 11 años de la desaparición de Jorge Julio López. Ese día se moviliza el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de Congreso a Plaza de Mayo. Tenemos que ser decenas de miles los que gritemos bien fuerte Julio López y Santiago Maldonado presentes, el Estado y los gobiernos son responsables”.
Cabe mencionar que una vez más Lacorte es candidata a concejal en Quilmes.