Las PASO costarán casi tres mil millones

A horas que finalice la presentación de listas de cara a las elecciones PASO de agosto, se conoció el costo que estas “internas vacías” le generarán al Estado.
En tiempos donde la situación económica social no atraviesa por su mejor momento, el Estado tiene previsto gastar para las internas abiertas obligatorias unos 2.800 millones de pesos. Cifra que genera rechazo al conjunto de la sociedad.
Pero en las últimas horas, un legislador oficialista reclamó la sus-pensión de este paso previo a las elecciones generales de octubre. “Sin nada para elegir, las PASO no tienen sentido”, afirmó el diputado Marcelo Monfort.
Monfort impulsa la modificación de la ley que instauró las elecciones primarias, consiste en que las PASO se concreten sólo en aquellas provincias donde haya que definir candidaturas de uno o varios partidos o frentes electorales. En cambio, cuando no haya procesos internos para definir candidaturas, se propone que todas las agrupaciones políticas que se inscriban puedan participar de la elección general con sus candidatos.