“Lilita” Carrió / Haz lo que yo digo…

La Cámara Nacional Electoral le aplicó a Elisa Carrió una multa de 4 millones de pesos por negarse a presentar ante la Justicia el informe detallado de los aportes públicos y privados recibidos para la campaña en tiempo y forma, justamente viniendo de ella que se autoproclama como una dirigente que busca la transparencia y la dignidad en cada acto de gobierno.
Sigue ocultando aportantes a su campaña
Así, la Coalición Cívica, partido que encabeza Carrió, incumplió -y sigue incumpliendo pese al transcurso de los días- en la presentación de los informes correspondientes a las Paso y Generales de 2015 en la categoria Parlamentarios Mercosur y Diputados Nacionales. La Coalición Cívica-Afirmación para una República volvió a ser multada por la Cámara Nacional Electoral, esta vez en $ 4 millones aunque también se emitieron multas para Unión por la Libertad de Patricia Bullrich, Unión del Centro Democrático – Ucedé, Partido Fe de Gerónimo ‘Momo’ Venegas, el Partido Renovador Federal de Massa, el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Obrero.
Estos partidos tienen suspendidos los aportes públicos que debían recibir para las próximas elecciones por negarse a pre-sentar los informes de campaña electoral y los estados contables anuales en los que están obligados a consignar con de-talles de ingresos y egresos del período y que, entre otras cosas, ayudan a ver quien los financia.
La UCR y el PJ son algunos de los pocos partidos que, según la resolución de la Cámara Electoral, no infringieron la Ley Electoral. El centenario partido recibió multas menores en las campañas 2009 y 2011, y por sus balances del 2004 al 2009.
El Partido Justicialista recibió multas por la campaña 2009 de casi un millón y medio de pesos. Sin embargo, el partido con mayor cantidad de afiliados no incurrió en infracciones.