Lista la primera etapa del Edificio

Se cortó las cintas del recuperado edificio donde funcionó la ex Cristalería Papini. Lugar en el que funcionarán dependencias municipales y los departamentos de Ciencias Ambientales y Turismo de la UNDAV.
Durante el corte de cintas, el intendente Jorge Ferraresi señaló que “todo el trabajo de saneamiento de la cuenca del Riachuelo se encuentra interrumpido, eso demuestra la falta de compromiso del gobierno nacional con esa tarea”.
Instantes después, el mandatario comunal agregó que “la realidad de aquellos que son los más vulnerables, solo puede transformarse cuando el Estado tiene claras sus convicciones y las políticas que debe llevar adelante”.
Previamente, Beatriz Mendoza expresó su agradecimiento por este homenaje, y destacó el trabajo que se hace desde el Estado Municipal para avanzar en el saneamiento y las mejoras sanitarias para los habitantes de esta Cuenca. “Siento que este camino que hemos recorrido tiene un sentido y un corazón, y por eso conseguimos todo esto que hemos logrado hasta hoy”. Mendoza es la actual Directora de Salud y Ambiente de la comuna y quien inició hace años una de las causas judiciales que derivaron en la creación de ACUMAR, durante la presidencia de Néstor Kirchner, y la consiguiente decisión de comenzar con las políticas concretas de intervención en el saneamiento de la ribera.
Las tareas realizadas se basaron en el reacondicionamiento del edificio existente, anexando distintos espacios nuevos en los que funcionarán dependencias municipales, los departamentos de Ciencias Ambientales y Turismo de la Universidad Nacional de Avellaneda y el Museo del Riachuelo.
En esta primera etapa inaugura-da se entregaron siete Aulas, a-demás de una Sala de Reuniones y dos Núcleos Sanitarios que funcionan en el segundo Piso del Edificio.
En ese sentido cabe remarcar que desde fines del 2015 el gobierno nacional suspendió el envío de los fondos destinados a concretar esta obra. Hasta la fecha, la Nación le adeuda al municipio un 30 por ciento del valor de la misma, la cual se sigue llevando a cabo gracias al esfuerzo de la Comuna.
Del acto también participó el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, además de otros funcionarios locales y alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda.