La Diputada Nacional Mónica Litza participó de la firma de un convenio entre Jorge Calzoni, rector de la UNDAV; Francisco Pestanha, Director de Planificación y Políticas Públicas de la UNLA; Luis Garaventa, Decano de la UTN FRA y el Obispo de Avellaneda Lanús Marcelo Margni. Firma, que inauguró la Cátedra abierta Laudato Si enmarcada en la segunda encíclica escrita por el Papa Francisco en el año 2015, donde pone en el centro de la escena al ser humano y el equilibrio que debe existir entre la sociedad y el ambiente que lo rodea.
“Nos llena de esperanza este camino que empezamos a recorrer. Tres universidades nacionales trabajando en forma conjunta con la diócesis Avellaneda Lanús poniendo el acento en donde hay que ponerlo”, afirmo la diputada avellanedense.
Al hacer referencia de la importancia del espacio de pensamiento, Litza finalizó: “La Cátedra abierta Laudato Si basada en la encíclica del Papa Francisco es un llamado urgente a cuidar nuestro planeta. Nuestra casa común. Y ver a tantos jóvenes comprometidos con el cuidado del ambiente es una señal muy positiva acerca de que un futuro mejor es posible”.