Llegan las ‘Primeras Jornadas Bonaerenses de Derecho del Departamento Judicial Quilmes’

El presidente del Colegio de Abogados de Quilmes (CAQ), Bienvenido Rodríguez Basalo, se refirió a las expectativas que se han generado en la región por lo que serán las “Iº Jornadas Bonaerenses de Derecho del Departamento Judicial Quilmes” en lo que significa un encuentro de excelencia académica para los profesionales y la historia de la justicia local. El encuentro que será el 24 y 25 de este mes es organizado por el CAQ.
“Tenemos unas expectativas muy buenas con un número de inscriptos que nos llena de conformidad. Es una confirmación del compromiso que tenemos todos los abogados de especializarnos constantemente, el derecho es algo muy dinámico, genera que la capacitación sea permanente. Nos llena de orgullo el área académica de nuestro Colegio, en lo que constituye el hecho de mayor relevancia en nuestra historia, merced a un trabajo encomiable de Laura Barca, Mónica Magañini; Etel Mattesich, Romina Pérez y Beatriz Domingorena respaldadas en un gran equipo de trabajo”, dijo Rodríguez Basalo a DataJudicial.
Más adelante indicó que “nos llena de orgullo el programa de las dos jornadas con expositores de un nivel académico de excelencia, de los más destacados exponentes en materia de derecho en Argentina. Ya estamos pensando en el segundo congreso, que será en 2018 y nos da la pauta que cuando el abogado tiene desde el Colegio una propuesta de relevancia, de excelencia y se enriquece, lo devuelve con su compromiso para brindarle en definitiva a la sociedad un mejor servicio de justicia. Tenemos el auspicio del Colegio de Magistrados, de todas las universidades de la zona y de la región que se han sumado a este evento”, puntualizó.
Con respecto a la dinámica y las sedes en las que se va a desarrollar las Jornadas agregó que “serán en los dos edificios que tenemos de Alvear 414 como en Colón 333, reiteró que es una oferta de excelencia no solo para Quilmes o la región sino para todos los letrados de la Provincia”.
Trascendencia
La trascendencia de las “Iº Jornadas Bonaerenses de Derecho del Departamento Judicial Quilmes” han provocado que comprometan su presencia autoridades políticas como también de la órbita de la Justicia en sus diferentes carteras tanto desde el Ministerio provincial y nacional como de las Comunas de la región: “venimos con un ritmo muy bueno de inscriptos, queremos instalar al Colegio de Abogados de Quilmes en el cronograma de propuestas académicas del territorio bonaerense, en este aspecto creo que vamos por el buen camino y han sido cursadas las invitaciones a todos los representantes y autoridades”, dijo la máxima autoridad del Colegio de Abogados de Quilmes.
Reconocimiento
Está previsto que en las Jornadas que llevan el nombre del doctor Félix Alberto Trigo Represas se entregue un reconocimiento a la esposa del abogado, un profesional destacado del fuero civil.
Para más información acceder a www.caq.org.ar; aquellos interesados en presentar ponencias tienen tiempo hasta el 18 de este mes.