Llegan los nuevos concejales

El Concejo Deliberante comienza con su renovación tras la elección legislativa de octubre. Cambio que estará acompañado por nuevas autoridades, las que se elegirán el próximo jueves tras la asunción de los electos concejales.
En la previa, el presidente del cuerpo, Juan Manuel Bernasconi, presidirá una sesión especial, en horas de la tarde del miércoles, en la que se despedirá a los concejales que culminan su mandato: Susana Maderal, Christian Alvarez, Daniel Gurzi, José Barros, Edith Llanos, Nancy Expósito, Claudio González, Walter Queijeiro, José Cazzassa, Patricia Capparelli, Agustina “Goty” Fredes, Darío “Nunzio” Miguel.
Horas después del reconocimiento a los le-gisladores que habrán culminado su mandato, Bernasconi procederá a tomarle ju-ramento a los electos concejales el pasado octubre.
Por Cambiemos, asumirán los actuales funcionarios Guillermo Galetto; Maru Sotolano; Damián Castro; Daniela Conversano; y Facundo Maisú.
En el caso de Unidad Ciudadana, prestarán juramento los ediles Matías Festucca; Susana Cano; Diego Méndez; María Eva Stolzing; y Favio Báez.
Finalmente, el massismo tomará dos bancas, las que serán ocupadas por Federico D’Angelo Campos; y Gabriela Fernández.
Concejo 2018 más fino y con temas realmente gruesos
Con esta asunción, el oficialismo tendrá un Concejo más ajustado al momento de darle tratamiento a temas candentes, como podría ser el añejo proyecto Nueva Costa del Plata que desde hace varias gestiones el gru-po Techint no logra la aprobación del Deliberante, aunque ya fue habilitado en el municipio vecino de Avellane-da.
Ante esta nueva composición, el Gobierno deberá aceitar aún más su capacidad de negociación para poder avanzar con más fuerza en temas claves de gestión y evitar que haya una fuerte politización puertas adentro del recinto.
Aún todo está verde. Veremos cómo se desarrollan los hechos durante los próximos meses, y principalmente habrá que estar atentos al debate que se genere con la oposición en el periodo ordinario. Térmica que marcará el camino de cara al 2019.