Lo que faltaba: Una pandilla narco atacó una escuela para chicos con capacidades diferentes

Otra vez más la Escuela de Educación Especial Nº 506 en la Ribera (Alsina entre Marino López y calle 91, de Quilmes) fue víctima de un robo y como en anteriores ocasiones; los delincuentes vandalizaron las instalacione. Se trata de un grupo narco denominado “La Banda de Anonimüs”, que ya ha realizado actos similares en la escuela que atiende a chicos con capacidades diferentes.
Luego de robar todo aquello que pudiese tener algún valor de reventa; los integrantes de la banda pintaron pupitres y pizarrones con frases como “Sabemos donde Viven” , “No llamen a la poli porque los matamos” o “Volvemos por los maestros”, tal como informó Quilmes Ahora.
El grupo narco atacó hace pocos meses la Escuela Secundaria 76, que se encuentra lindante; a la Escuela 506; profiriendo amenazas similares.
Según los vecinos y padres de los alumnos que piden permanecer en el anonimato; el grupo de asaltantes es conocido en la zona y suelen están cerca de la escuela consumiendo y vendiendo droga; sobre todo a los alumnos del secundario.
Llamativamente –y pese a los reiterados robos- la escuela no cuenta con alarmas ni medidas de seguridad para evitar el ingreso de los ladrones.