“Lo que revela esa acusación es que se ha terminado el Estado de Derecho en la Argentina”

Así lo afirmó la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner durante su visita a la escuela Técnica N 2 de Villa Dominico y el Polideportivo Municipal Gabino Alegre.  El Suburbano en el lugar

 

Junto al intendente Jorge Ferraresi, la ex presidente y actual candidata a senadora por la Provincia, Cristina Fernández de Kirchner, recorrió las instalaciones de la escuela Técnica N° 2 de Villa Dominico. Saludo a maestros, alumnos y jubilados. Además hablo con los integrantes del programa primer envión y charlo con la prensa local.
En el acto se pudo ver el calor de la gente, cariño y fanatismo que se expresaba a través de cantos y avalanchas hacia la ex presidenta de la nación. Debido a la gran cantidad de personas que se hizo presente, hubo forcejeos que provocaron que Cristina Fernández de Kirchner se descomponga y tenga que hacer una pausa para poder retomar el itinerario de la visita.
Se la pudo ver muy agradecida con el Intendente y lo felicito por su gestión: “Quiero en primer término felicitar al intendente a Jorge Ferraresi porque con la injusta distribución de recursos que se hace desde la provincia y desde la nación con respecto a los municipios, el municipio de Avellaneda como otros municipios del conurbano bonaerense, están haciendo un esfuerzo inmenso para poder cubrir necesidades que no se cubren ni desde la nación ni desde la Provincia”.
Expresó su preocupación y descontento por las cifras de desocupación y falta de presupuesto en los municipios: “La verdad que yo recién leía las cifras de desocupación de la parte sur de la ciudad de Buenos Aires, que esta acá pegadita a ustedes Avellaneda. Estamos hablando del distrito más rico del país, no de una provincia periférica, tiene 16.9 de desocupación en total. En la ciudad de Buenos Aires cada 10 personas 4 no tienen trabajo o las horas que trabajan no son las necesarias para poder mantenerse o directamente están en negro. Por lo cual esto ha sido un aumento exponencial de la desocupación en apenas un año y medio”.
También hablo sobre su “persecución judicial”, donde hizo hincapié en la corrupción que se hace presente en la Justicia: “Si algo faltaba como prueba era esta absurda acusación de encubrimiento en la AMIA… Lo que revela esa acusación es que se ha terminado el estado de derecho en la República Argentina y que los fiscales o los jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden desde la casa rosada”.
Y reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, pidiéndole al gobierno que investigue gendarmería y se haga cargo de la situación: “No es un sector político, no soy yo, es la sociedad y creo que es el mundo que se está preguntando donde esta Santiago Maldonado. He visto fotografías, he visto marchas en todo el mundo”.
Ferraresi por su parte, agradeció inmensamente la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y la apoyo en su postura sobre la acusación por encubrimiento: “Una causa de una temática del año 94 que Cristina sea responsable la verdad que llama la atención. Son los tiempos que se juegan, no es una cuestión normal de acá sino que de toda la región, la persecución a los líderes populares. Acá quedo en claro lo que genera a cristina en un pueblo”.

Hilen Fenocci