Los Carnavales de la zona sur 2018 explotan en Avellaneda con 8 jornadas a plena fiesta

Otra año más, la ciudad de Avellaneda festeja el carnaval con todo. A lo largo de ocho fechas, el municipio invita a vecinos celebrar en el Anfiteatro Hugo del Carril, Parque Domínico (Avenida Mitre 500) con entrada libre y gratuita.
Desde el 10 al 25 de febrero, el Municipio propone una fiesta popular que incluye una programación encabezada por invitados de lujo como LA DELIO VALDEZ (17/2) y MISS BOLIVIA (24/2), y convoca a 33 murgas de nuestra ciudad y otras localidades, espectáculos de circo y música para toda la familia.
“Gracias a la enorme convocatoria que tuvieron los festejos de 2017, la comuna se propuso duplicar la propuesta para los Carnavales 2018: serán ocho fechas centrales en el Anfiteatro Hugo del Carril y apoyará, con infraestructura y logística, a 52 corsos del colectivo de Murgas de Avellaneda. Así, la gestión municipal pondera el valor de la cultura popular en los barrios y de la celebración en el espacio público. En febrero, el mes del carnaval, Avellaneda festeja a lo grande”, señalaron desde el área de Cultura de la Municipalidad.
La Delio Váldez
La Delio Valdez: nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires. Con-formada por 13 jóvenes músicos con un variado recorrido musical, viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en todo Latinoamérica.
Con un profundo respeto por las raíces del género en nuestra tierra y en nuestro continente; La Delio Valdez (LDV) se apropia del lenguaje de la Cumbia a su manera, aggiornando la formación de las grandes Orquestas Colombianas de Pacho Galán y Lucho Bermúdez entre otros. Retomando la labor realizada por los grandes del género en la Argentina, en México, en Perú, en Colombia e intentando ir más allá de los rótulos de nacionalidad.
Miss Bolivia
Se trata del proyecto musical que fusiona los estilos urbanos de cumbia, hip hop, dancehall, electro reggae y pop combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. Desde 2008, Miss Bolivia editó 3 LP’s y realizó giras por Europa y Latinoamérica, presentándose en reconocidos escenarios, salas y festivales de Argentina y el mundo. En el marco de sus giras, Miss Bolivia representa con potencia, calidad y alto voltaje la cultura de fusión latinoamericana emergente que detona a nivel global, en un set donde dialogan permanentemente la música, la danza y el arte visual. Actualmente se encuentra presentando su nuevo álbum “Pantera”, en el “Pantera Tour 2017/2018”.
Miss Bolivia fue premiada como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino, nominada a los premios Martín Fierro y reconocida por la Legislatura de Buenos Aires por su activismo en la lucha por los derechos humanos.