Los Diez Mandamientos peronistas de Juan José Mussi

Se sabe que otra de las pasiones del diputado Bonaerense Juan José Mussi es la escritura. Desde hace tiempo, Mussi publicó varios escritos de su pluma. Ahora presentó los diez mandamientos del peronismo. Pero no son cualquier mandamiento, sino que se trataba de los diez mandamientos para consagrar la tan esperada unidad del peronismo.

De principio a final:
1- Unidad sin culpables ni reproches.
2- No renegar de nuestro pasado lejano ni inmediato.
3- Humildad y renunciamientos, reconociendo que ocupar cualquier cargo en el peronismo es un honor.
4- Utilizar lo menos posible la palabra “traidor” con nuestros compañeros.
5- Ningún sector del peronismo debe hacerse cargo de los corruptos.
6- No reprochar a los compañeros de base que se equivocaron.
7- Lograr que las diferencias generacionales no sean un obstáculo para la unidad.
8- Reconocer un solo adversario: Macri y el modelo neoliberal.
9- Conformar un frente electoral con la mayor amplitud.
10- Recordar más que nunca que “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”.

Estos mandamientos peronistas fueron presentados por Mussi en el encuentro del Partido Justicialista que se realizó en la Quinta de San Vicente en ocasión del 71º aniversario del primer triunfo electoral del general Juan Domingo Perón. Acto conmemorativo del que participaron reconocidos referentes del peronismo.
“Hoy es un día que nos trae muchos recuerdos a los peronistas, porque fue un día que cambió la historia. Después de El, vino todo lo demás: las leyes a favor de los obreros, el trabajo como ordenador social, las leyes sociales y Evita, todo para la gloria del pueblo argentino”, destacó Mussi.
Al finalizar el encuentro, el ex intendente de Berazategui agregó: “Estamos en un lugar especial porque acá están los restos del General Perón y es donde convivió el matrimonio más importante de nuestra historia. Luego tuvimos el de Néstor y Cristina (Kirchner) y creo que son los dos matrimonios que dieron todo para el crecimiento de nuestra nación”.