Los docentes mostraron los dientes con alto acatamiento

Algo que vimos venir y que  adelantamos semanas atrás

Algo que vimos venir y que
adelantamos semanas atrás

El Gobierno pidió retomar las negociaciones “cuanto antes”. Desde el Frente Gremial Docente rechazan el 18% y reclaman la apertura a paritarias nacional

Justo en momentos en que la Justicia le ordenaba a la gobernadora María Eugenia Vidal devolver los descuentos realizados por la Provincia a docentes que pararon durante el 2016, el Frente Gremial Docente comenzó con su plan de lucha: con un paro de 72 horas en reclamo de mejores condiciones salariales y edilicias.
Con un acatamiento del 90 por ciento, durante la primera jornada del paro los maestros se movilizaron desde el Congreso al Palacio Pizzurno donde funciona el Ministerio de Educación de la Nación. Allí, le reclamaron por la apertura de la paritaria nacional y exigieron mejoras en los establecimientos públicos del país. Desde el Gobierno anunciaron que aplicarán multas a los gremios docentes y propusieron retomar la negociación “cuanto antes”.
Durante la manifestación -que continúo con la marcha de la CGT- los representantes gremiales destacaron el “parazo nacional”. Y resaltaron que “esta unidad es un logro que estamos construyendo cuando el enemigo nos quiere dividir nuestro salario en 24 distritos, como se hizo en los ’90”.
Además, los Docentes reclamaron a la CGT la convocatoria a un paro nacional antes de fin de mes. Hecho que debe ser debatido por el Triunvirato.
En la Provincia, el Frente Gremial Docente rechazó la propuesta gubernamental de una mejora salarial del 18 por ciento que estaba acompañada por una cláusula gatillo que mejoraría la oferta con la inflación.