Los encuentros de Ferraresi

En las últimas horas, el intendente Jorge Ferraresi recibió al prestigioso científico brasileño Volnei Garrafa, con quien analizó la situación actual de la salud pública a nivel nacional y regional. Además, el mandatario comunal recibió a la delegación de adultos mayores de la ciudad que participó de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.
Ferraresi recibió al destacado profesor brasileño Volnei Garrafa, quien fue Presidente de la sociedad de Bioética de ese país, además de contar en su haber con 176 trabajos de investigación, 18 libros y 63 capítulos de otros textos.
En el encuentro, ambos coincidieron en que el desafío de los próximos años para los estados es priorizar la salud pública y la atención primaria.
El doctor Volnei Garrafa visita la ciudad en el marco de las Primeras Jornadas de la RED UNIR Salud que se llevaron a cabo en la Uni-versidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
Del encuentro, participaron Luis Parrilla, secretario de Salud Municipal, y Diego Biscioni y Julieta Galán, por parte de la UNDAV.
Por otra parte, Ferraresi recibió a la delegación de adultos mayore que participó de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.
Entre los adultos mayores se encuentra la vecina de Wilde, Elizabeth “Pepita” Guti, quien se coronó campeona provincial en el área de cultura, en la disciplina plato-postre. Junto a ella, Norma Rodríguez y Dona Walj, medalla de bronce en “caminata”, y los equipos de Fútbol-tenis integrados por Jorge Rodríguez, Rolando Andrin, Reynaldo Espino, Osvaldo Bravo, Sergio Callegari y Edgardo Castellano, quienes alcanzaron el cuarto puesto.
Durante la audiencia, los pre-sentes manifestaron la alegría de haber compartido esta experiencia junto a abuelos de distintos puntos de la Provincia, así como también la camaradería entre los participantes. “Fue una emoción poder competir a esta altura de la vida”, sostuvieron.
Por su parte, el jefe comunal los felicitó, al tiempo que destacó que la ciudad cuenta con una buena estructura y polideportivos municipales para promover la actividad, contra el sedentarismo.
De la reunión también participó la subsecretaria de la Tercera Edad, Cory Sdrubollini, quien además fue reconocida con una mención por sus 20 años de trayectoria en los Juegos Bonaerense que realiza todos los años la provincia.

 

Visitaron el Palacio Comunal
En el marco de las jornadas “Eligiendo al Defensor Infantil”, que se llevan adelante de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, alumnas y alumnos de 5to grado de tres escuelas de nuestra ciudad se reunieron con el intendente municipal y también visitaron las instalaciones del Concejo Deliberante.
Se trató de los chicos de la Escuela Primaria N° 32, de Villa Corina, la Escuela N° 20 de Wilde y la N° 58 de Villa Domínico, quienes concurrieron acompañados por sus docentes, autoridades escolares y la Defensora del Pueblo, María Laura Garibaldi.
En sus encuentros con el jefe comunal, charlaron sobre sus funciones y responsabilidades a cargo del Poder Ejecutivo Municipal