LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

Acuerdo publicitario para el QAC y la visita de Vidal
La buena relación entre un sector de la CD del Quilmes Atlético Club y el gobierno municipal hizo que se pueda llegar a un acuerdo para que el Banco Provincia ponga publicidad la institución, he-cho que estaría oficializándose en unos 10 días aproximadamente. El monto del acuerdo rondaría los 3 millones de pesos de acá a fin de año. Paralelamente, días atrás (ver NOTA aparte) la propia gobernadora María Eugenia Vidal visitó el QAC, donde junto al intendente Martiniano Molina estuvo reunida con el presidente Marcelo Calello. Ese día, la mandataria provincial estuvo con las Madres del dolor. Algunos creen que con todo esto, dentro del Club Quilmes, se sigue acentuando cada vez más el sector ligado al poder municipal.
Pedido desde Ezpeleta
“Hola mi nombre es Verónica Montiel y quiero pedir si por favor pueden publicar mi pedido de un mejorado para mi barrio!. Yo vivo en Ezpeleta, B. de Irigoyen entre Brasil y 402 bis, y es un desastre los días de lluvia, los remises no entran y no se puede transitar por las veredas. Hay mucha basura en las esquinas, más allá que los vecinos no colaboran. No pido un asfalto por que quizás es mucho pedir para el municipio pero si un mejorado en las calles yo hice muchos pedidos al municipio y a nuestro Intendente pero todos sin respuesta alguna”.

 

CFK con candidatos
Candidatos a concejales de la Primera y Tercera Sección Electoral se reunieron en Lanús con la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. Encuentro en el que se analizó la elección PASO y se avanzó de cara a las elecciones de octubre. Del encuentro participaron el edil lanusense Héctor Montero, el legislador Edgardo Depetri, los quilmeños Matías Festucca y Susana Cano, y el senador Bonaerense Darío Díaz Pérez. Asimismo, aseguran en el sector que la semana próxima comenzarán formalmentre la campaña.
Bajó la barrera
A días de clausurarse definitivamente el paso a nivel de calle Ramella, comerciantes y vecinos manifestaron su malestar. Aseguran que tras el cierre bajó el movimiento comercial de la zona, ocasionando menores ventas y consultas en sus locales. Asimismo, trascendió que algunos vecinos arman un petitorio para solicitarle a las autoridades que se abra nuevamente el paso. Otra de las advertencias es la falta de señalización en el lugar, por lo que se indicó que el caos vehicular se genera en Cramer y Ramella. Por su parte, los residentes de Ramella destacaron la mejora ambiental que se produjo en tan sólo días. “Ahora se escucha a los pajaritos”, afirmó una vecina al indicar lo que generó la disminución del tránsito en la zona.
Piqueteros macristas


Piqueteros amarillos. Así tituló Perfil la nota en que detalla cómo movimientos sociales de La Matanza y Quilmes se aliaron con el gobierno y trabajan activamente en la campaña electoral. En el caso de Quilmes mencionan dos organizaciones que participaron de una toma del Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense las que están plenamente integradas a Cambiemos en Quilmes. Una es la del MP 29 de Mayo, que es dirigida por Daniel Rodríguez, y quien fue -según detalla la publicación- detenido por la toma del Ministerio y se le inició una causa penal por esa acción, que él mismo había bautizado como Operación Progreso, y por posesión de armas de fuego y explosivos encontrados en un allanamiento. En 2009, fue condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Federal N° 1 de La Plata. Otro que enfrentó una causa penal por la toma de diciembre de 2007 es Leandro Rodríguez Díaz, dirigente del Movimiento 8 de Octubre, quien hasta febrero último trabajó como Director de Empleo y Cooperativismo local. Díaz pasó a un cargo nacional y milita activamente en la campaña de este año. Hombre de Juan Bernasconi.
Reabrió el registro para obras ilegales
Tras ser promulgada la ordenanza sancionada por el HCD, comenzó la inscripción al exhorto de construcciones irregulares. El plazo para sumarse al Registro de Mejoras No Declaradas se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre. Los interesados deberán dirigirse a la planta baja de la Municipalidad con fotocopia del título de propiedad, un recibo de una tasa municipal, tres fotos 10×15 de la obra que va a empadronar, y los metros cuadrados que va a declarar de la superficie ejecutada sin permiso municipal. Luego de abonar el 30% de los derechos municipales de construcción quedará firme su inscripción en el Registro de Mejoras No Declaradas, y tendrá tiempo hasta el 10 de noviembre de cumplimentar todos los demás trámites. Posteriormente se deberá presentar los planos en las oficinas técnicas de Planeamiento y Obras Particulares de la Comuna, pagar el 70% restante, más la multa por las irregularidades.
Una alumna confesó ser la autora de amenazas de bomba
Una alumna de primer año confesó ante la preceptora ser la responsable de la amenaza de bomba que sufrió el ex colegio Nacional el pasado, informó el colega Claudio Gentiluomo (Quilmes Ahora). Añadió que según trascendió la alumna “hizo la confesión a la preceptora quien la increpó después de haberse enterado por comentarios respecto a la responsabilidad de esta chica”. Ante la docente, la alumna asumió la responsabilidad por el hecho, una de las tantas amenazas sufridas por la institución en los últimos meses. Las autoridades del colegio efectuaron la correspondiente denuncia ante la Comisaría 1ª de Quilmes, quien dio intervención a la Fiscalía de Menores N° 2 de Quilmes. Desde la Secretaría de Seguridad de la comuna se negaron a verter opiniones sobre el hecho, aunque consideran que sólo se esclareció un hecho y quedan otro más por resolver.
Documentos América eligió la lata equivocada
El domingo pasado, Documentos América emitió un informe sobre microbasurales en La Florida, en el oeste quilmeño. Varios funcionarios, viendo la esquina que hablaba el informe televisivo coincideron en que “allí no había ninguna montaña de mugre”. Luego, se supo que ese informe periodístico había sido realizado hacía cuatro meses, y que en el lugar ya no existía tal basural.