LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

¿El “Barba” se lanza?

Aseguran que el ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez blanqueó entre sus allegados que a mediados de marzo piensa lanzar su candidatura a la jefatura comunal. Quienes aseguran que lo escucharon, señalan que el “Barba” está convencido que “ante este panorama, con la periferia del distrito, le alcanza para ganar”.

Aníbal Fernández nos bloqueó pero nos sigue leyendo

Un gran usuario de la red social Twitter, el ex funcionario kirchnerista Aníbal Fernández optó por bloquear la cuenta de Twitter de Agencia Suburbana de Noticias. Una decisión que no pasó desapercibida para el Búho de El Suburbano. Sin embargo, días atrás, aún en pleno bloqueo, llamó a la redacción de AS para hacer un comentario de una nota aparecida en la Agencia. Esas cosas de Bigote!!!

Cansados de Trapitos

Ante la ausencia policial y el desamparo que viven vecinos y comerciantes, algunos comienzan a cansarse y optan por tomar el toro por las astas y ocupar una vez más el rol que debe ejercer el Estado. El pasado fin de semana, empleados del restaurante ‘Justo Brandzen’ salieron a la calle a echar a ‘trapitos’ que quisieron copar los alrededores del comercio. Ante el avance de los empleados, los ‘trapitos’ decidieron irse de la zona. Pero, ¿es necesario llegar a esto?

 

Carta de preocupación por la Policìa Local

“Hola, les comento por si quieren publicarlo una situación que vi ayer a la noche y me dejó bastante angustiado.

Ayer, lunes 22 de enero, a las 23:10hs, había cuatro policías (uno de ellos de la policía local) pegándole a un menor de edad en 9 de julio y Lavalle, Quilmes. Lo tenían rodeado y claramente el chico no oponía resistencia alguna, sin embargo le estuvieron pegando golpes y cachetadas durante bastante tiempo. Desde que note que algo pasaba hasta que me acerque, habrán pasado 10 minutos, y le seguían pegando.

Cuando me acerqué les dije que dejen de pegarle, primero se acercó un policía de la provincia muy exaltado y empezó a gritarme que le de el domicilio donde vivo, luego cuando se empezaron a acercar más vecinos, comenzaron a calmarse.

Uno de los policías nos comentó que no tienen otra opción, porque ya lo detuvieron muchas veces al menor y sale rápidamente, por lo que llevarlo a la comisaría no es solución de nada.

La verdad que no se si el chico era un ladrón o no, pero lo que si se es que de serlo la solución no es que cuatro policías adultos armados se pongan a golpearlo en la calle en lugar de detenerlo. Realmente me dio escalofríos ver esa escena en Quilmes Centro.

Calculo que habrá quedado grabado en alguna cámara de seguridad, yo por mi parte quiero hacerlo publico y compartir fotos que saque de los dos patrulleros que estaban en ese momento.

Saludos”.

Matias Colantoni

 

¿Se apaga La Lamparita?

En las últimas semanas empleados de la fábrica quilmeña La Lamparita están algo más que preocupados. Aseguran que la histórica industria ubicada en 12 de Octubre y J.V. González estarían padeciendo los bajo costos de las importaciones, por lo que evalúan avanzar con diversas manifestaciones que estarían apoyadas por la Regional Quilmes de la Unión Obrera Metalúrgica.

Suave pero tupido,Nueva Costa del Plata

Empieza a sonar suavemente pero con insistencia la llegada del Proyecto Nueva Costa del Plata, con el que el Grupo Techint piensa desarrollar toda la zona ribereña de Bernal, anexando – en esta oportunidad.- además una buena porción del plan desarrollista para la zona de Quilmes. Recordemos que el proyecto fue aprobado sin ruido ni escándalo años atrás en Avellaneda, bajo la presidencia legislativa de Armando Bertolotto, sin embargo el tema en Quilmes tuvo trabas de todo tipo.

Firma llega al Consejo


Después del Affaire Goty Fredes, que la dejó sin firma como teso-rera del Consejo Escolar de Quilmes, empieza a asomarse en pocos días nada más la vuelta a la normalidad con la rúbrica oficial del reconocido preparador físico, Oscar Dro, nuevo tesorero del cuerpo. Luego, empezarán a des-trabarse varios temas que podrían tener a maltraer al Consejo a futuro.

Post Feria, novedades en Causa Cooperativas

Fuentes ligadas al Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, dejaron trascender que apenas se levante la feria judicial podría haber importantes novedades en la Causa de las Cooperativas que fue iniciada contra la anterior gestión municipal. Al menos quedarían procesados cinco ex funcionarios, entre ellos Guillermo Robledo y Roxana González, y varias decenas de proveedores y cooperativistas (hablan de 79) que no pueden justificar de ninguna manera los trabajos que hicieron. Las fuentes creen que el escándalo podría llegar incluso hasta el propio ex intendente Gutiérrez. Ver para creer!!!

Kermese Cultural en la mira: Primero Domene, ahora Pulen

Durante más de dos años fue el ex secretario de Cultura, Ariel Domene, quien organizaba las ‘kermeses culturales’, desde hace un mes a esta parte es su mano derecha y reemplazante en el área, Luis Pulen, quien tuvo la dicha de armar la primera de su gestión. La Kermes Cultural es una suerte de ‘Feria de las Colectividades’, pero con menos pretensión pública, al menos. El fin de semana pasado tuvo lugar en el Museo Municipal del Transporte con unos puestos. Hasta ahí nada demasiado anormal, salvo que el mismo es regenteado por un privado, y que los puestos nuevamente habrían abonado entre 6 mil y 8 mil pesos, lo que da una cifra cercana al millón de pesos. Sin embargo, cercanos a Domene dicen que el HCD aprobó este acuerdo, dato que este medio no pudo hallar. Ahora habrá un pormenorizado pedido de informes.

Quilmeño en Tucumán

Se supo que quien manejara las Cooperativas de Quilmes en la primera etapa de Martiniano Molina, Leandro Díaz, está llevando adelante un ambicioso proyecto cooperativista en San Miguel de Tucumán. Se trata de la construcción de 4779 viviendas en un lapso de dos años y medio. El Suburbano supo que Díaz es parte del programa que lleva a cabo la Consultora “TecnoPolítica”, que es financiado con capitales privados. Aquellos que quieran más detalles de quienes son, además de Díaz, pueden ingresar a www.consultoratecnopolitica.com.ar

 

El gesto del intendente de Pinamar a Martiniano vía Twitter