Los mejores chismes quilmeños

El peor momento de Pérez Gresia Jr

Sus más allegados cuentan que en los últimos días se lo ve al diputado provincial, Fernando Pérez Gresia, nervioso, irritable, inquieto, con declaraciones atemporales y fuera de lugar, como cuando hace horas lanzó la frase “algún día voy a ser Intendente”, comiéndose la gastada de propios y extraños. Se sabe que Pérez Gresia Junior busca como sea renovar su banca, y cuenta para ello, como él mismo dice, “con el apoyo incondicional” de Maxi Abad, pero la puja radical provincial y el fuerte rechazo de otros sectores (Daniel Salvador, Ricardo Alfonsín), hace que la cosa no esté nada resuelta. Cuentas, elucubraciones, coqueteos con el massismo, y hasta la posibilidad del engaño al electorado y jugar por otra Sección Electoral por fuera de Quilmes, lo que seria un escàndalo polìtico y mediático, pasan por la cabeza del “Petiso”. Incluso ha empezado a discutir fuertemente con funcionarios del PRO, que hasta hace poco eran aliados y casi socios suyos en el gobierno local. Mucha presión para un joven dirigente que hasta hace unos meses atrás pensaba que se comía el mundo. O al menos el distrito. Y hoy sólo piensa en que nadie le toque el único bocado que le queda en el plato.
El enojo del Ñato
La noticia cayó como una bomba. Su compañera de ruta, Susana Maderal lo abandonó sin más explicaciones. La relación estaba algo más que degastada luego que Maderal asumiera en reemplazo del boina blanca Ariel Domene en el Concejo Deliberante. Algunos nombramientos no cayeron bien, y con el correr del tiempo la relación se fue desgastando. Pero Juan Jorge Villa nunca esperó la “traición”: Maderal pegó el portazo en el GEN de Margarita Stolbizer para sumarse al bloque Cambiemos.
Varios quieren seguir
Tras sumarse al bloque Cambiemos y responder a la estructura del intendente Martiniano Molina, la edil Susana Maderal se posiciona para ir por la renovación de su banca en el HCD. Otra que busca seguir en el legislativo local es la concejal neo-macrista Patricia Capparelli. Mientras que el histórico edil abastista -aliado a cada gobierno de turno-, José Cassaza, también busca renovar su banca. Debate difícil se viene en el armado, dado que el radicalismo pujará de mínima la renovación del edil solanense Christian Alvarez. Para seguir de cerca.
El oficialismo espera
La posibilidad de que el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, encabece este año la nómina local de Cambiemos, no es una chance cerrada, ni mucho menos. Con cautela, el oficialismo empieza a pensar como encabeza la lista. El mapa electoral y los adversarios electorales, será también un punto importante a la hora de tomar esa determinación. Lo que si está claro, aseguran, que la imagen de Martiniano Molina será clave para mostrar en este 2017.

 

UNQ: Rafael Correa Doctor Honoris Causa
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibirá el diploma de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El proyecto fue aprobado horas atrás por el Consejo Departamental, y ahora será tratado por el Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios. Con el okey correspondiente, sólo resta la organización del acto que tendrá una gran convocatoria en la UNQ.
Ruidazo
Distintos sectores políticos y sociales de la ciudad convocan a un ruidazo en rechazo a los aumentos en los servicios de gas, energía, y agua. La jornada de protesta se realizará hoy, miércoles, a las 20 horas, en Rivadavia e Yrigoyen. Días atrás, militantes políticos se concentraron en esa intersección de la ciudad para juntar firmas contra los tarifazos, las que serán entregadas al Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.
Reclaman mobiliario
Padres de alumnos de la Escuela 53 de Solano se comunicaron para advertir sobre el faltante de mobiliario en el establecimiento educativo. Hecho que fue conversado con el secretario de Cultura y Edu-cación Ariel Domene, quien al momento no dio respuestas concretas al pedido.
Judiciales de paro
Los judiciales pararán este jueves 16 y en simutáneo realizaràn una marcha a La Plata. Reclaman se realice la reunión paritaria suspendida por Provincia.

 

Lozano invita a debatir sobre Quilmes
El próximo jueves, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (mc). Mario Lozano quien viene recorriendo el distrito barrio a barrio se reunirá en una charla abierta junto con vecinos en la Sociedad de Fomento 14 de Agosto (San Mauro Castelverde 1747) de Quilmes Oeste. En un spot de convocatoria, Lozano convocó a los vecinos a debatir “sobre le difícil situación que se vive en el país y en Quilmes”.
El massista Fragueiro estuvo en la ribera y arrancó su año electoral
El concejal del Frente Renovador, Gastón Fragueiro, recorrió la Ribera de Quilmes y mantuvo una reunión en El Barrio Autopista con vecinos. “En el encuentro se plantearon las necesidades del barrio y se pudo notar un gran malestar por el estado de toda la zona”, dijo. Posteriormente se llevó a cabo un plenario con la agrupación “La Lucha Continúa”, donde se comenzó a delinear el trabajo de cara a las elecciones intermedias de este 2017.
Otro comunicador que busca meterse en la actividad política 
Parece que el bichito de la política le empieza a picar de lleno a otro comunicador quilmeño. Así, y buscando un horizonte mucho mejor, Roberto Carrigall- blanqueó con este medio sus ganas de armar un partido municipal para poder volcarse de lleno a partir de 2019. Carrigall, quien actualmente tiene su espacio radial en Plus FM, se sumará a otros comunicadores locales que ya están de lleno en la actividad polìtica, como Walter Quei-jeiro (hoy en el Frente Renovador), Gastón Fragueiro (en el Frente Renovador) y Raquel Coldani (en el PRO). Los tres concejales.