El “Barba” Gutiérrez conduce el Polo Social

Con escasa concurrencia, el Polo Social Bonaerense se reunió en el Club 12 de Octubre para renovar sus autoridades. La Junta Directiva 2018-2022 será presidida por el concejal David Gutiérrez, quien busca la unidad para conformar un gran frente electoral. Un dato a destacar es que la nómina bonaerense se encuentra conducida en casi su totalidad por diversos ex funcionarios y militantes del ex intendente quilmeño Francisco Gutiérrez.

Operativo 50

La Comuna realiza el operativo 50 del programa “El Estado en Tu Barrio”. Actividad que se realizará hasta el 29 de junio en la unidad sanitaria La Paz. Allí, los vecinos podrán realizar diferentes trámites de los distintos estamentos del Estado municipal, provincial y nacional, todos en un mismo lugar.

 

IQ impulsa una campaña solidaria

En estos momentos de baja temperatura, la agrupación Identidad Quilmeña lanzó una campaña solidaria de donación de ropa. Busca recolectar prendas de vestir en buen estado para ser distribuida entre los que más la necesitan. Si querés ayudar, podes acercarte a Yrigoyen 201, esquina Castelli.

Mozartomanía

En el auditorio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), alumnos de la escuela realizarán este 28 de junio, a las 19.30, un espectáculo de canto en la sede de la institución. Obra que estará a cargo de los profesores Lidia Nizzo (pianista), Juan Peltzer y la reconocida soprano Mónica Capra. Espectáculo gratuito.

El GEN y el Ombudsman

Mediante un comunicado, el GEN de Quilmes marcó su posición sobre la acefalía existente en la Defensoría del Pueblo local. “El GEN de Quilmes EXHORTA al Estado Municipal a resolver de modo urgente la situación de acefalía de la Defensoría del Pueblo de manera de dotar a la ciudadanía de esta eficaz herramienta de la Democracia frente a excesos del propio Estado Municipal como de sujetos particulares… recientemente el Ejecutivo Municipal ha cerrado las oficinas de la Defensoría…. Más allá de la falta de cumplimiento de la Ordenanza Nº 12. 186, esta situación resulta de extrema gravedad institucional en tanto que la incapacidad de la Defensoría de llevar adelante sus tareas significa quitarle deliberadamente a la ciudadanía una eficaz herramienta en defensa de sus derechos”.

El reconocimiento de la radical Conversano

En plena exposición sobre el tema EMBA que la edil Eva Mieri realizaba, su par Cambiemos, Daniela Conversano, reconoció a sus compañeros de bloque algo que Mieri afirmó: Que la Provincia gira el dinero por la antigüedad del docente, y que en el distrito los profesores cobran la antigüedad correspondiente al periodo trabajado para la gestión municipal, y no la totalidad que es entregada desde la Gobernación. Ante esta alocución, Conversano (esposa del secretario de Cultura, el devaluado Ariel Domene) confirmó una los reclamos de los docentes mientras mantenía intensas conversaciones por guasap con sus pares de bancada.

Batakis en Quilmes

La ex ministra de economía de la Provincia, Silvina Batakis llega a Quilmes para participar del ciclo de charlas para la unidad del Partido Justicialista. El encuentro se producirá hoy, miércoles 27 de junio, a las 18.30, en Mitre 850. Batakis hablará sobre la situación económica actual ante los presentes, y será un canal para el de-bate y la reflexión.

Informe de Mayra

La diputada nacional kirchnerista, Mayra Mendoza mostró un duro informe que señala que “en el segundo cordón del GBA (Quilmes está adentro), 7 de cada 10 creen probable perder el trabajo, no les alcanzan los ingresos, y dicen que su situación económica es peor que hace un año”.

Los Clubes de Barrio reclamando en Telesur
El martes a la noche por Telesur, en el programa de Víctor Hugo Morales y Diego Maradona, los principales dirigentes de los Clubes de Barrio de la Argentina exigieron la reglamentación de la Ley que los ampara. Durante el reportaje, el abogado quilmeño Esteban Corrales, además socio y letrado del Club Social y Deportivo 12 de Octubre de Quilmes y de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, contó el “drama del tarifazo y la no reglamentación de la ley por parte del Ejecutivo Nacional, impidiendo que los clubes tengan su tarifa social”. Un reclamo ya que lleva un largo tiempo.