LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

Vidal aterrizó en Quilmes y bancó a Molina

Fiel a su estilo, y sin aviso a la prensa, la gobernadora María Eugenia Vidal aterrizó en Quilmes para visitar el Centro de ex combatientes. Antes llamó al intendente Martiniano Molina para que la acompañe en su visita. Junto a Molina se reunieron con veteranos de guerra y compartieron mate con bizcochitos. En el encuentro, la mandataria provincial se interiorizó de las necesidades de los ex combatientes y se puso a disposición de ellos. Vidal hasta tuvo su momento de privacidad con Martiniano para hablar de política, manifestándole una vez más su pleno apoyo político.

 

Sin bajas en el GIRSU

Tras el fin de semana largo, los trabajadores del GIRSU se autoconvocaron para realizar un paro indeterminado ante unos 20 contratos no renovados. Al cierre de esta edición, los camiones bloqueaban los portones de acceso y salida de Calchaquí y Zapiola. Reclamo que fue realizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), con quienes se mantuvo un diálogo para destrabar el conflicto. Las áreas de recolección, administración, barrido, y taller, se vieron afectadas. Al cierre de esta edición todo volvió a la normalidad, ya que la Comuna dio marcha atrás con la decisión inicial

Apertura bajo-vías de Don Bosco

Falta poco para que se corte la cinta inaugural. Fuentes oficiales cercanas a este medio confirmaron que todo estaría listo para que “a fin de mes se inaugure el paso bajo nivel de Don Bosco”. Mientras que por estos días, el paso a nivel de José Hernández fue clausurado y se realiza la construcción del terraplén.

Un pañuelo en la UNQ


La Universidad Nacional de Quilmes recibió la donación de uno de los históricos pañuelos pintado en baldosas alrededor de la pirámide de Mayo. Pañuelos que fueron levantados por una remodelación que se realiza en la Plaza, por lo que la Fundación Madres de Plaza de Mayo resolvió donar uno a la UNQ. El emblemático pañuelo es expuesto en el Salón Rosa de los Vientos de la Casa de Altos Estudios. Tras el recibimiento de importan-te material histórico, se informó que será la propia comunidad universitaria quienes definirán el lugar en que será instalado, conservado y exhibido, con el objetivo de mantener viva la memoria, la lucha del pueblo y de la Asociación.

 

¿Amenaza sindical por ventilar dinerosucio y chanchullos?

Un familiar del histórico sindicalista de la Unión Obrera Metalúrgica y ex concejal quilmeño, Juan Carlos Chumen habría tomado contacto con directivos del Procuraduría Criminalística Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). Situación por la que aseguran que el Secretario Administrativo de La UOM Seccional Quilmes, y Subsecretario Administrativo de la UOM Nacional, lo habría amenazado. Según narró El Editorial, esta “avanzada mafiosa” habría ocurrido durante un encuentro en una costosa propiedad, donde Chumen residiría. Allí, le habrían sugerido que “meterse con él era lisa y llanamente atentar contra la Organización, lo cual podría acabar con la sugestiva aparición de un cadáver tal cual le pasó a Tesorero del Gremio de Camioneros de La ciudad de Rosario hace algunos años”.
Asimismo, detallaron los cole-gas, todo estaría listo para que en las próximas horas el denunciante se presente en la Justicia.

Mera Figueroa hijo pasó por Quilmes

La Agrupación Herminio Iglesias, cuyos referentes son Leonel Criscione y Daniel Batalla, recibieron a Mariano Mera Figueroa, hombre cercano al Papa. Figueroa habló del peronismo y su presente, y de sus vínculos con Francisco. Con una concurrencia importante, pese a no haberse anunciado públicamente su aterrizaje, Mera Figueroa es hoy uno de los asesores principales y hombre de consulta del presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo “El Tano” Menéndez.

 

Detalles del nuevo Jefe de Fiscalización

El flamante subsecretario de Fiscalización de Quilmes, Héctor Fernández Messia, brindó algunos detalles de un tema controvertido, como es la nocturnidad. “Vengo de áreas mas técnicas, y la noche es un fenómeno que debe ser abarcado por muchas áreas. Necesitamos interactuar con otras áreas, como Policía y Minoridad, Jueces de Falta, para que también se involucren en el tema de los menores. Está en curso la posibilidad de modificar la ordenanza de nocturnidad, porque entendemos que del otro lado hay una parte privada que da fuentes de trabajo, y es otro actor que debe ser escuchado en la discusión siempre y cuando se de una discusión seria. También está el vecino, que encuentra su vida alterada por ruidos, etcétera. Hemos conversado previamente con los empresarios, como saben que hubo cambios de autoridades, se acercan a la agencia y manifiestan sus inquietudes”. El funcionario respondió sobre algunos boliches con nombre y apellido. Yuppies: “Hay boliches que son históricos de Quilmes, se los puede readecuar para que puedan funcionar. Por ejemplo, Yuppies que tiene más de 30 años, Si se lo reacondiciona y cumple con todas las condiciones de sonoridad, vía publica, y demás, podría funcionar tranquilamante. Hay boliches que se han ganado ‘derechos adquiridos’ como los llaman ellos, a través de abogados, apelaciones, recursos de amparo… Seríamos como la policía administrativa”. Blend: “Lo hemos infraccionado por ruidos molestos. Una vez que hacemos la infracción, ya pasa al Juzgado de Faltas. A DOM y a Oveja Negra, hemos ido semanas para medir el sonido dentro y fuera”. Enigma: “Está habilitado el sector donde estaban las Pirámides, el otro área está a punto de habilitarse”.

 

Apoyo a colegas

El Suburbano apoya la lucha que desde hace un tiempo vienen llevando adelante los colegas de Radio FMQ y de su sitio web (hoy en manos del Grupo Olmos), quienes vienen reclamando mejoras salariales y aumento de sueldos, por lo que el pasado fin de semana largo, con feriados incluidos, este reclamo ha sido visible con un largo cese de actividades.

Otra agrupación


En tiempos de nuevos aires suelen aparecer agrupaciones políticas hasta abajo de las piedras, como la de Luis Bratti, quien fuera concejal, Defensor del Pueblo, y que ha conducido hasta aqui la “Agrupación Sembrar”. Ahora Bratti ha armado “Futuro Quilmeño”, su nuevo sello.

 

HCD 2018

De manera oficial se informó que los segundos y cuartos martes de cada mes a las 11 horas se llevarán adelante las sesiones ordinarias 2018. Asimismo, se informó que las autoridades y conformación de cada comisión la llevará adelante la Presidencia del Concejo Deliberante. Cabe mencionar que en la apertura de las sesiones ordinarias del martes pasado, el único ausente fue el edil ultra perezgresista, Mariano Camaño. Varios de los presentes no habían advertido esto.