LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

Se dió la lógica:Oficialismo alabó y la oposición pegó
El discurso de Martiniano Molina, como era esperable, tuvo sus fuertes apoyos y sus lógicas críticas por parte de la oposición, entre los que se destacaron la concejal camporista Eva Mieri, y el edil y dirigente del PJ, Angel Domingo García. Fue justamente este último quien apuntó contra el primer mandatario local al que calificó como un “gerente” de Macri y Vidal en Quilmes. Por el lado oficial, las palabras del presidente del HCD, Juan Bernasconi, y de la titular del Bloque Cambiemos, resumieron de alguna manera el pensamiento del gobierno. “Contamos con el “gran apoyo del Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, para que todas las obras que el Intendente señalo en su discurso puedan hacerse realidad y que la ciudad de Quilmes vuelva a ser orgullo de todos los vecinos”, enfatizó Bernasconi; asimismo Coldani agregó que se trató de un discurso “contundente en materia de obras y equilibrado desde el punto de vista político”. La edil minimizó las críticas que la oposición hizo sobre las palabras de Molina: “Pueden ser reacciones naturales a la propia frustración. En ocho años no pudieron acercarse al nivel de obra que tiene hoy Quilmes y que ayer Martiniano expuso no desde las pala-bras, sino con las máquinas en la calle”.
Quilmes no para
Este jueves 6, día del primer paro nacional que la Central Obrera le realiza al gobierno de Mauricio Macri, la Municipalidad de Quilmes mantendrá sus puertas abiertas y los servicios estarán en la calle normalmente, según pudo saber este medio. Igualmente, habrá áreas que aún no han decidido que posición irían a adoptar.

 

Oscar García con Otero y Salvador

 

Horas atrás se realizó la Convención nacional de la Unión Cívica Radical en el Teatro Colonial de la capital bonaerense. En el encuentro, los boinas blancas ratificaron el mandato partidario de continuar con la alianza Cambiemos. Entre los convencionales pudo visualizarse al quilmeño Oscar García, junto al vicegobernador Daniel Salvador y el comunicador Luis Otero.
Plotters que llamaron la atención
En los últimos días, pudo verse por las calles quilmeñas cómo vehículos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o maquinaria de Vicente López era utilizada en la prestación de servicio por parte de la Municipalidad. El camión del Gobierno de la Ciudad recolectó bolsas de residuos en la intersección de Alem y Alvear. Mientras que la chipeadora de la Municipalidad de Vicente López trabajaba en Zapiola y San Martín. Hecho que no pasó desapercibido para varios transeúntes.

 

Bernal inseguro
Vecinos de Bernal reclaman más seguridad. Los hechos que suceden tanto en la jurisdicción de la comisaría segunda como en la octava generan el temor barrial. Constantemente se ven atacados por delincuentes. Pero en las últimas horas ocurrieron dos hechos que generó el malestar social: uno durante un intento de robo de una moto en Villa Alcira. Hecho que dejó a su conductor herido de tres balazos. Otro en Don Bosco durante el intento de asalto de un automovilista, que al darse a la fuga los malhechores realizan disparos. Asimismo, llama la atención cómo las fuerzas de seguridad no logran atrapar a los ladrones que tienen en jaque a la comunidad a bordo de una moto. Todas situaciones que no dan tregua y el hartazgo que comienza a recalentarse. El lunes a la noche, una manifestación se realizó a metros de la Segunda, en Belgrano y 25 de Mayo del centro bernalense.
Emotiva Vigilia
La vigilía por Malvinas, llevada a cabo en el Centro de Veteranos de Quilmes por el 35° Aniversario de la recuperación de las Islas, tuvo varios momentos emotivos. Uno de ellos fue cuando los propios soldados le pidieron a Facundo Maisú que salude y dirija unas palabras en agradecimiento a numerosas gestiones que les pudo agilizar desde la Comuna. En el lugar también fueron recibidos el Jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli, y el presidente del HCD, Juan Bernasconi.

 

Massismo:  Carrasco salió a bancar a Villordo 
En momentos de turbulencias dentro del massismo tras la huída de Walter Queijeiro, el cumbiero Walter Carrasco salió a afirmar que es tiempo de construir para que Sergio Massa sea Presidente en 2019, y dejó claro que trabaja políticamente con Sergio Villordo de cara a las próximas elecciones. “Somos conscientes que Massa hace partícipe a la juventud, a las nuevas generaciones. Antes, muchos gobiernos atrás, los jóvenes estábamos solo para poner pasa-calles o un afiche y no nos hacían partícipe de un proyecto político. Estamos muy contentos de estar dentro del Frente Renovador y trabajar juntos, sea con Sergio Villordo o con quien nos toque estar, yo estoy contento, porque Villordo es un tipo que tiene su experiencia, es un hombre de lucha y la verdad es que hoy tenemos que construir en lugar de andar hablando que un compañero hizo esto o lo otro. Muchos se pelean a ver quien juega en las listas y nosotros estamos real-mente pensando otra cosa que es en trabajar para el proyecto de Massa”, concluyó. El propio Carrasco tuvo palabras elogiosas para el ex Intendente en popular programa de TV ‘Pasión de Sábado’. Asimismo, sobre el massismo se supo que dirigente Fernando Asencio es el responsable del armado en la Tercera Sección Electoral , y estuvo en Quilmes con el diputado provincial, Sergio Villordo, hoy responsable del sector a novel local. De la reunión en oficinas de Villordo de la calle Alvear, participaron, Leandro Russo y Marcelo Iglesias. Luego se sumaron el propio Carrasco y Alejandro De Fazio, en lo que fueron la primeras conversaciones de cara ala campaña electoral 2017.
Sterli con el Alcalde de Miami
El jueves pasado, el jefe de gabinete quilmeño, Guillermo Sánchez Sterli fue invitado al Hotel Sheraton para un encuentro sobre seguridad con el Alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado.

 

Pescamos a Robi Baradel en Quilmes

 

Quien por estas semanas más dolores de cabeza le genera a la gobernadora María Eugenia Vidal, Roberto ‘Robi’ Baradel visitó Quilmes. Mantuvo un encuentro con dos “compañeros” en el tradicional café de Brandsen y Paz. El titular de Suteba le afirmó a un periodista de este medio y de AgenciaSuburbana que “continuarán con el plan de lucha” que mantienen por una mejora salarial. Si bien no quiso decir de quién se trataba su compañía en la mesa, a los que con buenos modales, pidió que no le tomen imágenes.
La Jauretche con nueva sede política
Se supo que la Agrupación Arturo Jauretche abre sus puertas en una nueva sede que estará ubi-cada en Presidente Perón 677 de Quilmes Oeste. La inauguración será el viernes 7 a las 19 horas.