LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

¿A dos puntas?
Fuentes cercanas a El Suburbano confirmaron que el ex intendente y actual secretario de Interior de la CGT, Francisco “Barba” Gutiérrez, comenzó a mover sus piezas de cara al armado electoral de este año. Los consultados afirmaron que el “Barba” dividirá las huestes: Por un lado estará su sobrino, David Omar Gutiérrez, quien se encargará de la estructura del Polo Social. Mientras que el propio “Barba” Gutiérrez se encargará de delinear el armado de parte del Frente para la Victoria en la ciudad. Veremos cómo continúan moviéndose las fichas de cara a las legislativas de octubre.
Suma apoyo


El joven dirigente peronista quilmeño, Sebastián García, busca seguir cerrando apoyos de cara a su candidatura a concejal de este año. Horas atrás, el Consejero de Graduados del Departamento Economía de la Universidad Nacional de Quilmes mantuvo un encuentro con Julieta Pereyra, hija del histórico intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, una conocida militante del PJ en la zona, con quien delineó los pasos a seguir de cara al trabajo te-rritorial que viene realizando.

 

Las puertitas
del Señor Walter
Los días pasan y el que fuera el despacho del ahora edil en uso de licencia, sigue con la misma chapa: Walter Queijeiro – Concejal. Lo llamativo del hecho es que Queijeiro tiene licencia hasta el momento en que se le vence su mandato. Mientras tanto, su reemplazante Agustín Sánchez evalúa el retiro de la chapa identificatoria del despacho que ocupa. Y eso que Sánchez desde que WQ se fue a La Plata no tiene ningún empacho en denigrar a su ex compañero de bancada, a quien le enrostra, entre otras cosas, no haber avisado de su partida al macrismo.
Repudio universitario
Se realizó un acto repudio en el Agora de la Universidad Nacional de Quilmes en rechazo al “atropello policial de (Gerardo) Morales” que realizó la fuerza de seguridad al ingresar a la Universidad Nacional de Jujuy para detener “por ruidos molestos” al presidente del Centro de Estudiantes. Todos los claustros de la Casa de Altos Estudios participaron del repudio. Y expresaron su solidaridad para con el compañero jujeño.

 

Scioli sorprendió
en el merendero
La visita estaba guardada bajo siete llaves. Acompañado por Alberto De Fazio, Daniel Scioli llegó al Merendero Mi Angelito del Barrio IAPI, de Bernal Oeste, para compartir con los chicos Las Pascuas. El ex mandatario provincial, participó de un distendido encuentro con los vecinos que, entre juegos, charlaron sobre la realidad del barrio y las necesidades de cada uno. Luego de su visita al Merendero, todos los presentes acompañaron a Scioli en una caminata por el barrio donde el ex candidato presiden-cial compartió mates en distintas casas y visitó una capilla. La visita de Scioli al distrito se enmarca en su recorrida por el conurbano bonaerense de cara a las legislativas.
Bajo-nivel de Bernal:
comerciantes ansiosos
Periodistas de este medio en diálogo con vecinos y comerciantes de Bernal supieron de la ansiedad de varios por conocer como será el plano de manos de las diferentes calles aledañas al bajo vías, debido al interés porque el casco céntrico quilmeño no siga que-dando aislado o a “contramano” de los vecinos de Barrio Parque y Villa Cramer. Y esperan poder tener en breve alguna información o reunión oficial sobre los pormenores de la obra que en meses quedará finalizada.
Quilmeño complicado
con el daño al mural de
Madres en Avellaneda
Según datos recabados, el titular del auto que se utilizó para come-ter el acto de vandalismo contra el mural de Madres de Plaza de Mayo en Avellaneda es José Giarda LE 4641633, de la calle José Ingenieros en Don Bosco, partido de Quilmes. Aún resta saberse que vinculación tiene con el hecho.

 

El exhorto no camina
Este medio supo que hay algo más de 200 expedientes iniciados tras el exhorto que están trabados en la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna, habiendo ya pagado el 30% de anticipo en los derechos de construcción, teniendo en cuenta además que en su mayoría estos expedientes deberán pasar sí o sí por el Concejo Deliberante por tratarse de construcciones de más de 500 metros cuadrados. Algunos aducen que la demora se debe a la falta de personal idóneo, como maestro mayor de obras, que puedan leer estos planos ingresados. Asimismo, hay concejales que ya evalúan posiciones más duras al respecto.
El ‘Barba’ juega a
fondo con Florencio
Allegados al ex jefe comunal de Quilmes y hombre fuerte de la UOM, Francisco Gutiérrez, aseguran que tiene todo definido para jugar a fondo con Florencio Randazzo en las próximas PASO. Sin disimulo, el “Barba” se lo dice a aquellos dirigentes que quieran consultarlo al respecto. Es más, en las últimas horas fue su socio, Antonio Caló, quien más tímidamente pero no por eso menos contundente, dijo: “Voy a votar a un peronista, pero a un hombre, no a una mujer”.
Malestar vecinal por
mega obra en Paz
y Humberto Primo
El malestar está naciendo, y el bo-ca a boca se encarga de hacerlo correr. Vecinos de Plaza de la Cruz se enteraron de una futura mega obra con locales comerciales en la esquina de Paz y Humberto Primo que cambiaría la geografía de la zona, y está que trinan. No descartan incluso amparo y escraches.