LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

Comienza a moverse el avispero
Tras el encuentro de Berazategui  lo único que quedó claro es que si no hay unidad en el peronismo-kirchnerista, estaría todo dado para que el sector del ex intendente Francisco Barba Gutiérrez -hoy militando en las sombras la candidatura de Florencio Randazzo- sea el triunfador de las elecciones PASO del Partido Justicialista. En la unidad, quién sería la cabeza de lista o cómo se distribuiría cada una de las candidaturas. Pregunta que pocos saben responder, dado que ante la falta del ‘cristinómetro’ el poder territorial se podría medir con el conocimiento del candidato. Ahí, muchos comienzan a visualizar otra vez la figura de Daniel Antonio Gurzi, quien en las pasa-das tres elecciones tuvo un sostenido crecimiento electoral, aunque no le alcanzó para ganar, pero que marca un nivel de conocimiento que pocos en el distrito tienen. Debate que arranca…
Scioliolismo movido

 

Días atrás la edil Edith Llanos y el dirigente Sebastián García se reunieron con vecinos de La Sarita. En el lugar se interiorizaron de las necesidades del barrio y particularmente de la falta de funciona-miento de las Estaciones de Bom-eo Nº3 y Nº 4. Bombas que de andar evitarían la inundación de la barriada. Según se informó, la falta de mantenimiento es produc-to de la ausencia de pago del Gobierno de la Provincia a la Federa-ión de Entidades de Bien Público y Organizaciones Sociales de San Francisco Solano, quien maneja una cooperativa de 50 personas encargadas del mantenimiento y la puesta a punto de las Estaciones.
Jornada de DDHH
El próximo 9 de mayo, a las 18 horas, se realizará en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes una jornada de reflexión ante la escalada “represiva” que se produce en todo el cono sur. Situación por la cual, la organización APDH Conurbano Sur invita a la disertación de la doctora Elizabeth Gómez Alcorta, y la licenciada Elsa Bruzzone.
Castañeda en la cuerda floja
A fines de la semana pasada, el HCD de Berazategui aprobó por unanimidad, una solicitud para que el Ministerio de Salud investigue la malversación y el presunto desvío de fondos públicos de la cooperadora del Hospital Evita Pueblo, a cargo del director, Rodrigo Castañeda. La iniciativa fue presentada por el bloque de Cambiemos, tras varios informes realizadas entre otros medios por El Suburbano, las que pusieron al descubierto cómo opera presuntamente el desvío de fondos del Director Rodrigo Castañeda. Recordamos que sin previa consulta a la dirección de la cooperadora, Castañeda llegó a reclamar el pago de 50 mil pesos por un corte de pasto; 15 mil dólares por la construcción de una oficina de aluminio de 9 metros cuadrados; y el pago de 142.000 pesos a nombre de Francisco Alcaraz y 84.000 pesos a la empresa Técnicas Hospitalarias, ambas por “reparaciones de equipos”.

 

El backend de las Unidades Sanitarias
Sobre la denuncia de cierre de Unidades Sanitarias que denunció un sector de la oposición, con Angel García a la cabeza, altos referentes del gobierno están convencidos que hay una maniobra conjunta con la UCR para “atacar al secretario de Salud, Miguel Maiztegui”. Sospechan que algunos radicales aún hoy “están dolidos” por la salida del segundo del área, Christian Musante, desplazado del cargo. Si bien nadie nunca se atrevió a decir los motivos, las sospechas de connivencia con el gremio ATE en el Materno Infantul Eduardo Oller de Solano sonaron durante su gestión…
Teléfono para Domene
A raíz de un pedido de informes que finalmente no se produjo, el que buscaba saber por la presunta falta de materiales, desayuno, merienda, y juegos deteriorados, se puso al descubierto las presuntas falencias que tendría el Jardín Municipal Nº 2 de Solano. Establecimiento recientemente inaugurado y que de acuerdo a lo planteado en el recinto por la edil Nancy Expósito no tiene la autorización del Concejo Deliberante para su funcionamiento, situación por la cual carecería de estatuto y reglamentación. Hecho que pondría en una situación comprometedora al controvertido secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad Ariel “Bicho” Domene. “Pedimos que el Secretario de Cultura y Educación se ocupe del tema”, reclamó el concejal Angel García.
Rumores de “ida”
Aseguran que quien podría tener las horas contadas al frente de la Subsecretaría de licencias de conducir y Educación Vial es Fabián Tovillas. Un dirigente radical de planta municipal, conocedor de los vaivenes de la polìtica y la gestión. Hoy en declive….