LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

Suteba elije: Lo más importante
Los 2800 docentes afiliados en SUTEBA sufragarán hoy, miércoles 17, en las 56 urnas que se ubicarán en los establecimientos educativos de la ciudad. La actual secretaria General de la delegación Quilmes, Lidia Braceras, competirá a nivel provincial como secretaria General Adjunta con la nómina Multicolor que postula a Romina Pla. Espacio que intentará desplazar al histórico Roberto Baradel de la conducción provincial. En el caso de Quilmes, la nómina ‘amadrinada’ por Bracera estará encabezada como secretaria General por Débora Procaccini, y como Adjunto a Adrián Weissberg. Mientras que la baradelista que encabezará la lista Celeste es Fabiana Pérez Valdez, quien reclamó en campaña que durante 30 años el Gremio estuvo conducido por los mismos.
El sciolismo muestra ahora una encuesta post escándalo
Los números son claros. Y generan tranquilidad en más de uno que veían desvanecerse -otra vez- las aspiraciones de Daniel Scioli con el presunto pedido de aborto que le habría realizado a su ex pareja. El muestreo de intención de voto por candidatos y partidos fue realizado por la consultora DICEN en abril (599 casos) y en mayo (701). Ante la consulta: ¿Cuál de estas fórmulas y partidos votarías? En Abril el 38.5 % optó por CFK-Scioli, y en Mayo el 36.3%. La fórmula Bullrich-González, fue elegida 22.8% en Abril y el 23.8% en Mayo. Massa-Stolbizer 20.4% (Abril) – 18.3% (Mayo). Finalmente Pitrola-Altamira, 2.5% (Abril) – 3.3% (Mayo).
Mallo en problemas
La UFI Nº 7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, solicitó el juicio oral y público para Mar-celo Mallo, el ex líder de la organización Hinchadas Unidas Argentinas, imputado por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”. Lo mismo pasó con su hija, Brenda Mallo, y el yerno, Rodrigo Lescano, quienes habían sido detenidos tras varios allanamientos en el marco de la búsqueda de los -por entonces- prófugos por el triple crimen de General Rodríguez. La última palabra la tendrá el juez de Garantías de La Plata, Jorge Moya Panisello, que quedó en reemplazo de César Melazo.
Condolencias y alerta por problemas en el Hospital Iriarte
El Suburbano quiere hacerle llegar sus condolencias a familiares del militante radical de Bernal, Carlos Valenzuela, quien falleciera el pasado fin de semana producto de un infarto luego de haber estado en el Hospital de Quilmes en revisión médica y haber sido enviado a su casa por falta de camas en dicho nosocomio. Por ahora, nadie en su entorno quiere salir a hacer una denuncia pública al respecto.
El Frente Renovador y sus acciones en red 
Leandro Russo y Marcelo Iglesias, del Frente Renovador de Quilmes recibieron en el local central del diputado provincial Sergio Villordo, al concejal Gastón Fragueiro, quien acordó una próxima reunión con el ex intendente de Quilmes para comenzar a programar tareas en conjunto en el distrito y desarrollar propuestas legislativas tanto en la ciudad como en la provincia, según informaron desde las oficinas del legislador del FR. Asimismo, el tema electoral y armado de fiscalización serán “los ejes centrales a partir del próximo mes”, según dijeron.