LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

Arrancó la campaña

El oficialismo puso primera y salió con todo. Comenzó el sábado por la mañana con el timbreo por distintos barrios de la ciudad. Y horas después el intendente Martiniano Molina recibió a la bolivarense Gladys González para recorrer junto con el precandidato a concejal Guillermo Galetto las obras hídricas y de pavimentación que se ejecutan en Villa Luján. “Nuestra mejor campaña es la gestión”, afirmó Molina en su recorrida. Sobre la recepción vecinal, González señaló que “la gente lo reconoce, nos acompaña y nos dice que no bajemos los brazos”. Por su parte, Galetto aseguró que “después de muchos años, los vecinos ya no se volverán a inundar. Tenemos el compromiso de trabajar todos los días para dar vuelta la historia de la ciudad, que parecía perdida”.
Nuevos bloques

La presentación de listas de cara a las elecciones legislativas dejó algunos heridos. Hecho que re-percutió en la conformación de los bloques del Concejo Deliberante. Tras pegar el portazo del Frente Renovador y sumarse como un aliado al gobierno de Martiniano Molina, Gastón Fragueiro armó su bloque unipersonal al que bautizó Propuesta Quilmeña. En el barbismo también hubo posiciones encontradas. Tal fue así que hasta el sobrino de Fran-cisco “Barba” Gutiérrez, David se quedó con el Polo Social (partido que catapultó al Barba a la In-tendencia). Otro que se abrió fue el ezpeletense José Migliaccio, quien a partir de ahora tiene su bloque unipersonal: Propuesta Peronista. Finalmente, el barbismo encolumnó en el bloque Fren-te Cumplir, que es integrado por Claudio González, Nancy Expósito y Edith Llanos.

A la espera de la Justicia
Al cierre de esta edición, integrantes de las listas 31, 33 y 35 de Unidad Ciudadana, esperaban la resolución del Juzgado Federal para ver si los habilitaban a competir en las elecciones PASO con la boleta completa que es encabezada por Cristina Fernández de Kirchner. Al momento, sólo la lista 2 es la autorizada para tener la lista larga.
Votos a juntar
La interna que tendrá el kirchnerismo en el distrito está a flor de piel. Según se informó, las listas 31, 33 y 35, deberán obtener el 25 por ciento de los votos de Unidad Ciudadana para acceder a la minoría. Afirmar que tendrán que sacar un piso de 25 mil votos. De obtener ese número ahí se podrán sentar a definir la nueva lista K que competirá en octubre.
Bien Bernasconi
En lo más alto del poder local de CAMBIEMOS varios son los que destacan y valoran el trabajo que viene llevando adelante Juan Bernasconi, titular del HCD, en cuanto al acompañamiento post cierre de listas que no lo tuvo como “beneficiario”. Sin embargo Juan pone ganas, y mete gente”, dicen. Desde el momento que abrió el comando central del sector sobre Yrigoyen, hubo gente de Bernasconi trabajando en el lugar.
Perezgresismo out
El perezgresismo quedó afuera de la lista, y arrancó con fuertes críticas; asimismo decidieron no estar en ningún acto de campaña (hasta ahora). En la apertura del local de CAMBIEMOS sólo se vieron -con caras largas-, Fabián Tovillas y el “Bocha” Porini.

Ecógrafo: Otro sueño cumplido de la Mutual
La Mutual de Trabajadores Municipales de Quilmes, cumplió el sueño de adquirir un ecógrafo, mediante un subsidio otorgado por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). Con un monto de 419.850 pesos adquirió un moderno Ecógrafo que le permitirá a sus más de 2000 asociados realizarse ecografías en la entidad, en forma gratuita. “Cuando recibimos la noticia, lloramos todos de felicidad”, confesó Ricardo Terrizzano, presidente de la mutual, quien aseguró que esperaban esta ayuda con mucha ansiedad. “Agradecemos al INAES, porque mas de 2 mil socios y sus respectivas familias, muy humildes todas, van a poder hacerse las ecografías sin esperas ni costo adicional”, agregaron.
Confirmado: Lunes 14 de Agosto Asueto


El Suburbano accedió al decreto municipal donde el intendente Martiniano Molina declara Asueto administrativo el próximo lunes 14 de agosto, Día de Quilmes.