LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

Asumió Lozano

El ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Mario Lozano, fue designado como Director General del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Cargo con el que desarrollará diversas tareas de cara a la coordinación, consulta y propuesta de políticas y estrategias de desarrollo universitario y la promoción de actividades de interés para el sistema público de educación superior.

Por ahora, interinato

Tras haber sido designado por el intendente Martiniano Molina como Secretario de Gobierno Interino, el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone, trabaja para seguir marcando su diferencia en el Ejecutivo comunal. Situación por la cual, el área de Participación Ciudadana será conducida por el actual director de Atención al Vecino, Roberto “Tito” Soria, hasta que culmine el interinato de Buffone en Gobierno.

Enojados en red

En estas últimas semanas, más de un perezgresista mostró su re-sentimiento en las redes sociales con la gestión del intendente Martiniano Molina. Algunos textos fueron algo ambiguos. Otros más que claros y apuntando de lleno al seno del poder. Situación por la que muchos sostienen que una búsqueda de inestabilidad continuará…

Luego de la suspensión

Fuentes cercanas a El Suburbano confirmaron que este jueves 14 de diciembre se realizará el festejo por el Día del Trabajador Municipal en el boliche Santacruz. Ce-lebración que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ) suspendió el pasado jueves 7 por “problemas con la organización”, como dijeron.

 

Otro fin de semana con violencia en el fútbol infantil

Pasó otro fin de semana con hechos de violencia en el fútbol infantil, y cada día hay más padres preocupados por esta situación, y quieren que oficialmente se haga algo antes que el tema pase a mayores. Esta vez fue en la final de la categría 2009 en el Polideportivo de Solano, donde según testigos, participaron padres, árbitros y hasta representantes del municipio (mencionan a un tal Marcelo Grande coordinador). Este medio pudo hablar al respecto con dos funcionarios, donde ambos coincidieron en que “el tema de la violencia excede la liga municipal”, sin embargo algo habrá que hacer para evitarlo de una vez por todas…

El saludo de Martiniano a Sterli

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, usó las redes sociales para saludar y felicitar a su amigo personal, el nuevo diputado provincial que tiene Quilmes, Guillermo Sánchez Sterli, que junto al radical Fernando Pérez Gresia, serán los únicos en la Cámara Baja representando al distrito. “Un agradecimiento a la gobernadora María Eugenia Vidal por confiar en un Quilmeño para realizar esta gran transformación que se está realizando en la Provincia, como Guillermo Sánchez Sterli, que es un tipo transparente, honesto y cabal”.

Presupuesto de fin de año

Una semana después de que la Asamblea de Mayores Contribuyentes trate el aumento de Tasas SUM, los ediles quilmeños volverán a reunirse el 27 de diciembre para tratar el presupuesto 2018 que el gobierno del intendente Molina envió al HCD para darle tratamiento. Extenso expediente en el que se detallan cómo serán los gastos que el Ejecutivo tiene previsto realizar el año entrante.

 

Al final se queda

Estaba todo casi listo para que el schiavista, Daniel Marchi, corriera igual suerte que Ariel D’Alessandro, pero el hombre a cargo de la Secretaría Legislativa logró sobrevivir y seguirá al lado de Juan Bernasconi, como en cada sesión legislativa.

El olvido de Frade

La ex jefa de prensa de Quilmes, y actual asesora de la concejala Raquel Coldani, Andrea Frade, envió rigurosamente la gacetilla del acto de fin de año que realizó el diputado radical, Fernando Pérez Gresia en el Club El Porvenir, pero nuevamente se ‘olvidó’ de incluir a El Suburbano y a pocos medios más.

El Mate de Zisuela

Una vez más, los socios de Argentino de Quilmes eligieron por el gastronómico Daniel Zisuela. En el gimnasio del Club Argentino de Quilmes, el pasado fin de semana se realizó la Asamblea en la que los socios eligieron por un periodo más al actual presidente Daniel Zisuela. Se votó a mano alzada en la elección de autoridades para el período 2017-2020. Por lo que Zisuela venció al candidato de la Agrupación Celeste y Blanca a Marcelo Padrón. Ante la decisión de los socios de hacer la votación a mano alzada, los integrantes de la Agrupación Ce-leste y Blanca se retiraron del lugar por considerar que la votación antiestatutaria. Por lo que buscarán impugnar la decisión de la mayoría presente en el lugar.