LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS I

Mal con Mati

Puertas adentro, cayó muy mal el afiche que empapeló el centro quilmeño con la imagen de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y el electo concejal Matías Festucca. Publicidad que agradecía a los electores por su confianza en la legislativa del pasado fin de semana. Dentro de Unidad Ciudadana la iniciativa explotó como una bomba, no sólo por la falta de consulta, sino “por la desaparición del joven edil que no se hizo eco de la campaña y mucho menos de la fiscalización del acto eleccionario”, según expresan varios. Las fuentes aseguran que al bunker central llegó pasadas las 23 y no tuvo contacto con la militancia. Eso sí, garantizan que celebró con sus íntimos en Blend.

Destacaron a Mayra

En contraposición con el “BuenaFuente” anterior, hay que decir que fueron muchos los que destacaron el destacado rol de la diputada nacional, Mayra Mendoza en la fiscalización, estrategia y armado local de cara a las elecciones pasadas, sobrevaluado con el escaso tiempo que tuvo la legisladora en Quilmes, dividiéndose con su tarea en la mesa chica del cristinismo.

Elecciones PJ

Todo listo para que el Partido Justicialista de la ciudad de Quilmes renueve los 24 consejeros titulares; 12 consejeros suplentes; 31 congresales titulares; 16 congresales suplentes. Asimismo, se conoció que a partir del próximo 6 de noviembre comenzará a exhibirse los padrones partidarios. Y el 16, vencerá el plazo para la presentación de candidatos. Establecidos los aspirantes que disputarán la elección interna, el 4 de diciembre vencerá el plazo para la presentación del modelo de boleta. Y finalmente, el do-mingo 17 se realizará la elección partidaria.

Díaz juega

Uno de los dirigentes piqueteros amarillos que más sobresalen, incluso a nivel nacional, el quilmeño Leandro Díaz, le confirmó a El Suburbano que “vamos a ir con todo” en la elección interna del Partido Justicialista. Elección que disputará con la lista que apadrina el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde: Dignidad y Trabajo Justicialista. “Si, si. Voy a ser candidato con muchos ex barbistas, muchos ex anibalistas, que están desencantados con su participación después de la elección”, afirmó tajantemente ante la consulta de este medio. Asimismo, Díaz aseguró tener el copete de Dignidad y Trabajo Justicialista, la lista de Duhalde. “Somos la única lista oficial. Los demás tendrán que pelearse con nosotros. Vamos a ir con todo”. Finalmente, el piquetero amarillo realizó un encuentro que reunió a 70 referentes del distrito para comenzar a trabajar de cara al próximo 17 de diciembre. Otros de los que quieren jugar en el PJ en esta oportunidad, son el massista, Gustavo Filaretti, y el joven dirigente de base quilmeño, Nahuel Hidalgo, quien viene llevando a cabo un trabajo en la calle y en las redes con el hashtag #AhoraVenimosNosotros.

El Consejo Escolar informa

La Secretaría del Consejo Escolar, a cargo de Marcela Gago, comunicó lo estipulado en la resolución 2066/15, apartado 29. En tanto, se detalló que el próximo jueves 9 de noviembre, a las 9, se realizará el acto público de mensualizados en la Escuela Media Nº 3 de Quilmes Oeste: Los establecimientos educativos a cubrir son la PP 69, auxiliar turno tarde. PP 76, auxiliar turno tarde. Y EES 55, auxiliar turno mañana.

Veteranos con todo

El dirigente y abogado Walter Di Giuseppe viajó a Corrientes para participar de otro encuentro de la Coordinadora de Combatientes de Malvinas, entidad que integra la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas de Argentina. En el encuentro, Di Giuseppe enseñó la presentación que hará en la Justicia en defensa de los beneficios de los ex combatientes de Malvinas.

Villordo pidió informes sobre el protocolo por amenazas de bomba

El diputado provincial, Sergio Villordo, presentó en la legislatura bonaerense, un pedido de informes a raíz de los protocolos utiliza-dos durante las amenazas de bomba en la Escuela Nº 1 de Quilmes y el Colegio Nacional. El pedido se basa en la preocupación por el destino de los alumnos durante el desalojo, ya que son alojados en la Plaza San Martin, en el caso de la Escuela Nº1, en la Plaza del Bicentenario los del Colegio Nacional y en veredas cercanas, los de las demás instituciones. Villordo le pidió informes al Ejecutivo Provincial, ya que durante los últimos días, se informó que los alumnos de dichos establecimientos son alojados en espacios públicos. En el caso de la Escuela 1, ubicada en la manzana histórica de la ciudad, los chicos son llevados a la plaza San Martín, a escasos metros de la institución educativa, manteniendo el peligro en caso de algún siniestro. Los alumnos son llevados a esperar las pesquisas en las veredas y plazas, sentados a la intemperie y sin ningún tipo de seguridad ni servicios básicos” que a partir del primero de noviembre, y por un plazo de 15 días hábiles, se exhibirá el listado provisorio básico, Discapacidad y Veteranos de Guerra 2018, según