LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

Malestar en la Delegación de Caíto

En las últimas horas los alrededores de la Delegación de Quilmes Oeste amaneció con una panfleteada que le apunta de lleno al delegado municipal Carlos “Caito” Calonga. El anónimo habla de situaciones que estarían sucediendo puertas adentro del organismo municipal. Se denuncia que el ‘séquito radical’ que desembarcó con “Caito” persigue a los municipales y que tiene el manejo de las horas ex-tras, plus que no sería entregado a los trabajadores del lugar. El panfleto deja en claro que el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn, está al tanto del cuestionamiento, como también el titular del Gremio municipal, Raúl “Ronco” Méndez. Hechos similares se producen en otras delegaciones municipales que son comandadas por el radicalismo. Tal el caso de la Delegación de Bernal, donde el malestar se deja ver a flor de piel desde hace un tiempo.
Comparaciones que marcan
En las últimas semanas muchos comenzaron con el proceso de comparaciones de Gestión de cara al año electoral. Sin dudar, la mayoría resaltó la limpieza del distrito que supo tener el inicio de la intendencia de Martiniano Molina en relación con la de Francisco Gutiérrez. Pero como se alabó aquellos tiempos, también se criticó el estado actual -en materia de limpieza- en distintos puntos de la ciudad. Afirman que al comienzo de la Gestión Molina los basurales típicos de varias esquinas del oeste de la ciudad habían desaparecido, se destacó el barrido y principalmente la recolección de residuos que se producía diariamente. Hechos que aún se añoran en muchos lugares.
Daniel Arroyo estuvo en Quilmes
El ex ministro sciolista Daniel Arroyo, hoy ferviente militante del Frente Renovador, aterrizó en el distrito junto a Matías Huergo. Durante su visita, Arroyo se reunió con vecinos en distintas instituciones de la ciudad. Pero lo que no pasó desapercibida es la ausencia de los ediles massistas, como Walter Queijeiro y Gastón Fragueiro, quienes brillaron por su ausencia de la actividad. Hecho que motiva a preguntar qué internas comienzan a darse en el Frente Renovador. Situación que se acrecienta con la postulación de Alejandro De Fazio de mano del gastronómico varelense, Daniel Zisuela, quien ya salió a pintar paredes en algunas zonas de la ciudad.
Se arman para darle pelea al Barba
Varias agrupaciones, entre las que se destaca el Movimiento Evita y un sector anibalista, comenzaron a reunirse en busca de trabajar conjuntamente de cara a la unidad del Partido Justicialista local. Sin dudarlo dejan trascender que están preparados para darle interna al barbismo si no se puede llegar a la unidad. Pero son conscientes de que en la división seguirán alejados del poder.
Lozano camina
El ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, trabaja de cara a una eventual candidatura en la ciudad. En los últimos días, Lozano recorrió las instalaciones de Filotex Quilmes junto a los propietarios, directivos y trabajadores de la firma. Y se reunió en Bernal Oeste con vecinos, con quienes se dialogó sobre la importancia de la participación en instituciones barriales como clubes, sociedades de fomento y cooperadoras de escuela.
Aprietes y amenaza a hija de estafador quilmeño profugado
Trascendió de fuentes policiales y allegados a la familia, que la hija de un prófugo quilmeño que un año atrás huyó de Quilmes estafando a numerosas personas, comerciantes, empresarios y hasta políticos, estuvo días atras, siendo ‘apretada’ por anónimos quienes insistieron en conocer el paradero de su progenitor, Gustavo Carrasco. Se supo que por ahora no hay denuncia judicial ni investigación al respecto.
FR apetecible
En Quilmes, muchos son lo que ven al Frente Renovador como un bocado apetecible. Leen que si es cierto que Walter Queijeiro deja el sector en horas o días, y Sergio Villordo no se mete en el armado local, cualquiera -con alguna idea política- podría tener chances de hacerlo. Si bien -dice- que quien se está poniendo un poco al frente de la situación hoy es el ex comisario Amadeo Dangelo, de buena llegada a altos sectores del massismo, su peso político aún no tiene el punch suficiente. Esos que hacen hoy dicha lectura son en su mayoría foráneos al Frente Renovador y buscan pescar en ese río revuelto que parece ser el massismo.Desde el radical Fernando Pérez Gresia, que termina en meses su mandato y busca denodadamente seguir, hasta el peronista Gustavo Filareti, hacen elucubraciones al respecto. Por ahora, sólo en los bares.
AFIP se muda
Desde hace tiempo la Agencia 100 de la AFIP tiene una férrea disputa legal con el dueño de su propiedad de Las Heras casi Yrigoyen por diferencias de oferta y de-manda. Ahora, la cosa parece estar definida, la AFIP debe mudarse, y para ello busca un inmueble (en alquiler) de una determinada cantidad de metros y de fácil acceso para contribuyentes. Entre los lugares que se están viendo, aparece La Quintana de Garibaldi y Mitre, aunque ese local quedaría un poco pequeño, evalúan compensar con otros inmuebles más chicos cerca de allí.
Volvió Abasto
El día que Angel Abasto vendió su caserón de la calle Brown que oficiaba de Unidad Básica para hacer una enorme torre, se mostró tal cual es políticamente. Sin embargo siguió insistiendo, y mal no le fue. Puso concejales, negoció y colocó funcionarios y vendió lazos judiciales. Humo. Horas atrás regresó con el Momo Venegas a la presentación del Partido Fe en Quilmes, con otros de su sector apoyando al actual oficialismo quilmeño.Abasto en estricto off, y sin ponerse colorado, dice que tiene cerrado un subsecretario.