LOS MEJORES CHISMES

Carteles equivocados

En los últimos días, se colocaron en distintas calles de Bernal cartelería indicativa de cuáles son los corredores escolares seguros. Una medida que de ser bien diagramada lleva seguridad a los chicos y a sus padres, al indicarles a los más pequeños cuáles son las calles más seguras por donde pueden circular. Lo llamativo de la instalación fue que en varios lugares quilmeños pudo observarse cartelería perteneciente a la Municipalidad de Lanús. Hecho que llamó la atención de más de un transeúnte. Puertas adentro, varios apuntan al Delegado de Bernal, una vez más, por no advertir este tipo de desprolijidades a tiempo.
Lanzado
“Queremos un estado Municipal para los 700 mil vecinos de Quilmes”, así lo afirmó el presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, Bienvenido Rodríguez Basalo, en declaraciones radiales. Rodríguez Basalo realizo un análisis de la situación de la ciudad, y expuso la necesidad de que el estado municipal focalice políticas en los barrios más populosos. “Generamos un espacio político, ‘Decididos por Quilmes’, que articula con la agrupación Jauretche y el Frente para la Victoria, y así empezar a pensar políticas que ayuden a todos los vecinos del municipio”, remató.
La basura en el piso

Pese a estar prohibido por los daños y las demandas que podrían generársele a la Municipalidad, los recolectores de residuos avanzan como si nada en el achique para realizar en mucho menor plazo sus tareas. Tareas que no son bien realizadas cuando en el desparramo de bolsas de residuos dejan el tendal de basura en las veredas o calles de la ciudad. Basural que se provoca con la rotura de bolsas que nadie se encarga de recolectar. Lo que podría generar focos infecciosos.
Molina gestiona y su esposa lo acompaña 
En las últimas semanas, el intendente Molina se mostró gestionando de la mano de su esposa, la periodista y modelo rosarina, Ileana Luetic. Una imagen que no viene pasando desapercibida en el microclima político. Tan solo por el hecho que hace tiempo se rumorea que Luetic tiene chances de encabezar la lista local de Cambiemos. Algo que molesta a algunos, aliados sobre todo, quienes pretenden más espacio del que pueden o merecen tener. “Nuestro trabajo es permanente por la ciudad que todos queremos. El objetivo de las políticas que implementamos es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y son parte del compromiso que hemos asumido con la gente”, aseguró el mandatario comunal que junto a su esposa participó del último operativo de limpieza y saneamiento que se desarrolló en la zona de Montevideo y los arroyos.
Quilmes: Denuncias en la Delegación del Ministerio de Trabajo
El delegado de UPCN de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Ignacio Acuña, salió con los botines de punta contra la responsable de la Regional ministerial Laura Rua. Situación por la que los trabajadores de ese área realizaron retención de tareas. Acompañado por la delegada Lidia Lazarte, Acuña explicó que desde que Rua asumió la gestión permitió el ingreso de trabajadores de la Municipalidad para realizar tareas en las áreas de Asesoría Letrada y Sumarios, situación que generó dicho malestar, y aseguran que a partir de ahí habrían empezado las persecuciones a los empleados. Hay una denuncia administrativa en el Gremio de estatales.
De la bailanta al pincel
El cantante bailantero Walter Carrasco busca instalarse de cara a las legislativas de octubre en el Frente Renovador de Quilmes. Los paredones más tradicionales del Oeste de la ciudad ya están pintados con la leyenda “Carrasco – Massa”, nombres propios que no pasaron desapercibidos dentro y fuera del massismo local. Por lo que muchos ya comienzan a moverse de cara a la interna que se vendrá. Carrasco cuenta en cada mesa de café en la que participa que ya tiene el guiño del diputado provincial, Sergio Omar Villordo.

 

Vecinos preocupados por la Delegación de Ezpeleta

Vecinos preocupados por el estado de la Delegación de Ezpeleta. Denuncian que puertas a dentro de la Delegación Municipal hay un basural. Y señalan que la mugre generó en la barriada una “invasión” de mosquitos, que se suma a las ratas y cucarachas que pululan por el lugar.
Aníbal en Quilmes
Hoy, miércoles 3, se realizará un acto partidario del Frente Para La Victoria en la Sociedad de Fomento La Paz. Con la prometedora presencia de Aníbal Fernández, el ex barbista Ricardo “Oli” Argüello, el titular del Colegio de Abogados de Quilmes, Bienvenido Rodríguez Basalo, Horacio y Matías Festuca, buscarán mostrar fuerza de cara al armado que se viene para las legislativas de octubre.
Llega Mariotto
El jueves 4 de mayo, a las 18 horas, llega a Quilmes, Gabriel Mariotto, de la mano de los concejales de ‘Juntos por Quilmes, Angel garcía y Daniel Gurzi, a propósito de la apertura del nuevo local de esta agrupación en la Iapi de Bernal Oeste (174 bis entre Los Andes y Cha-co).
Observatorio de Ideas en el Social
El miércoles 24, a las 20.30 horas, en el Club Social de Quilmes, el dirigente Julio Nieto lanzará en una cena a la presentación del Observatorio de Ideas, orientado a profesionales, docentes y estudiantes universitarios. Asimismo, durante el mismo acto convocarán a participar del Plan Urbanístico Ambiental Quilmes 2030.
Asado caliente
Noches pasadas, en la nueva parrillita “El Taller” de Cevallos y Alsina, el legislador radical y ex funcionario local, Fernando Pérez Gresia, mostraba su enojo y malestar contra el gobierno quilmeño y también con varios de sus funcionarios, quienes -según confiesa a todo aquel que quiera escucharlo- “porque no me atienden el teléfono”. Testigos de esa mesa parrillera, entre los que había varios prestamistas, algún lobbista, y hasta conocidos ‘financistas’ de la ciudad que suelen andar poniendo la cara para emprendimientos inmobiliarios no tan legales, nuevos amigos del actual diputado UCR, no podrían entender semejante recelo contra la actual admInistración. Sobre todo cuando ellos deben estar en breve solucionando numerosos temas edilicios y habilitatorios en el ámbito quilmeño. Continuará…