Desde el lunes 17 hasta el jueves 20 de octubre se realizará en la Arquidiócesis de Buenos Aires la misión de los obispos de la Región Buenos Aires. Allí participará el obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, junto con los obispos de la región intedrada también por las diócesis de Avellaneda-Lanús, San Martin, Merlo-Moreno, Morón, San Isidro, San Justo, Zarate-Campana, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, San Miguel y Mercedes-Luján.

La misión anual de los obispos de la Región Buenos Aires, que se retoma luego de dos años, se enmarca en la propuesta de la “Misión continental” promovida por la Vª Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se celebró en Aparecida, Brasil, en el 2007. Este año se integra al estado de misión permanente que inició el Arzobispado de Buenos Aires el pasado 01 de octubre.

En estos días los obispos visitarán comunidades parroquiales, casas de familias, enfermos, hospitales, zonas céntricas y periféricas, hogares de niños y de ancianos, colegios, universidades, terminales de tren y colectivos, y centros comerciales, entre otros.

El Padre Obispo Tissera, junto con otros pastores, visitará el Hogar Sacerdotal, la cárcel de Devoto, la Villa 1-11-14 y la estación de ferrocarril de Constitución.