Los vecinos podrán idear el nuevo casco céntrico quilmeño, que ya cuenta con financiación

Comenzaron las reuniones con vecinos y comerciantes para debatir ideas e intercambiar opiniones. El proyecto, que será consensuado apunta a ordenar y revitalizar el espacio público de la zona céntrica quilmeña. La iniciativa es coordinada por la Subsecretaría de Planificación Estratégica local.

A través de la Subsecretaría de Planificación Estratégica de Quilmes se realizó la primera mesa participativa con vecinos y comerciantes para debatir y consensuar el proyecto de renovación del casco histórico del centro de la ciudad.
La primera etapa del proyecto abarca la zona delimitada por Alsina entre avenida Mitre y avenida Hipólito Yrigoyen. “Queremos dar prioridad al peatón”, explicó el subsecretario de Planificación Estraté-gica, Diego Sánchez.
“La idea -continuó el funcionario- es nivelar las veredas, mejorar las condiciones de accesibilidad, promover el uso de bicicletas, incorporar arbolado, luminaria y equipamiento urbano”.
Asimismo, está previsto restringir el estacionamiento vehicular. “El acceso vehicular será a velocidad reducida y solo se podrá estacionar para cargar o descargar mercadería”, añadió Sánchez.
Finalmente, el funcionario remarcó que “el proyecto será consensuado con los vecinos y comerciantes para que se realice de la mejor manera posible”.