Los vecinos podrán presentarle al Municipio de Quilmes proyectos y propuestas para la realización de algunas obras

El Jefe Comunal lo presentó en la Casa de la Cultura. Dicen que buscan “democratizar y transparentar la asignación de recursos a través de distintos foros vecinales en los
que se generen propuestas y proyectos de carácter comunitario para los barrios del distrito”

“La única manera de hacer política es escuchar y estar cerca de los vecinos”, sostuvo el intendente Martiniano Molina en el lanzamiento de “Tu Barrio propone” en la Casa de la Cultura de Quilmes. En simultáneo, rubricó además dos convenios de cooperación en capacitación y realización de cursos; “Celebramos este tipo de convenios porque sabemos que la participación ciudadana es el camino correcto”, añadió.
En representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación estuvieron el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el director Nacional de Relaciones con la comunidad, Martín Scotto; la directora de Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana, María Fernanda Araujo. También estuvieron Diego Lanzelotti, director de Población de Nación Luis Parodi, sub-secretario de Participación Ciudadana de Vicente López.
“Es la gestión comunal la que termina cambiando sustancialmente la vi-da de la gente y ese cambio hay que poder construirlo para el vecino, generar mecanismos de participación para que exista un ida y vuelta con el ciudadano y así definir las prioridades en cuanto a las necesidades de Quilmes”, expresó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de Nación, Adrián Pérez.
En relación a los convenios, el Director Nacional de Relaciones con la Comunidad de la Nación, Martín Scotto expresó: “Lo que proponemos con la firma de estos convenios es un intercambio de los conocimientos, de información, de recursos que tengan que ver con mejorar la relación del Estado – Municipio, con el vecino”.
Desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana local, a cargo de Diego Buffone, detallaron que podrán participar todos los ciudadanos mayores de 18 años o miembros de ONG que residan en el radio estable-cido. Además informaron que se tomarán en cuenta los proyectos que tengan carácter de comunitario, que esté enmarcado dentro de las fa-cultades y jurisdicción del Municipio, que el presupuesto se adecue a los límites establecidos y que posea factibilidad técnica.
“Los objetivos que nos hemos propuesto es promover la participación de los vecinos, la distribución de los recursos públicos, para fortalecer la relación Estado sociedad mediante mecanismos participativos y defender el papel del vecino como una voz autorizada al hablar de las prioridades barriales”, aseguró Buffone.
Para más información, los vecinos podrán comunicarse con el interno de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, al 4350-3000 int. 3080/3012 o bien, por internet al Facebook de Presupuesto Participativo Quilmes.

Los Primeros
Barrios
Los barrios donde se llevarán a cabo los primeros encuentros están comprendidos en La Colo-nia, delimitado por las avenidas La Plata, Rodolfo López, 12 de Octubre y las vía; Bernal, los barrios que comprenden el radio que están entre las avenidas Dardo Rocha, Cerrito, Lamadrid y las vías; Quilmes oeste, entre las avenidas General Acha, A-moedo, Mosconi y calle Brasil y Quilmes, entre avenida Las He-ras, Cevallos, Brandsen y vías.
Si bien los lugares aún no se han definido, las fechas de foros vecinales para las distintas zo-nas ya han sido asignadas; para Quilmes, 2 y 11 de mayo, 5 y 30 de junio; para La Colonia 3 y 16 de mayo, 1 y 15 de junio; Quilmes oeste, 4 y 5 de mayo, 6 y 7 de junio; y Bernal los días 9 y 10 de mayo, y 13 y 14 de junio.