Luego de 18 años de promesas vanas, finalmente la Comuna comenzó en el Parque Industrial de Bernal las obras del Polideportivo para entidades de la zona

Después de 18 años y miles de promesas de diferentes gestiones, este lunes, con escasa publicidad, pero con máquinas, camiones y personal, la Municipalidad de Quilmes arrancó una de las obras que tanto se venía demorando: la construcción del Polideportivo al lado del Parque Industrial de Quilmes (PIQ), sobre la calle Cabo Sessa pegado a la UPA en Bernal Oeste, para que pueda ser utilizado por los vecinos de la zona, luego de la firma con representantes de las entidades barriales.
Un mes atrás, el propio intendente Martiniano Molina, junto a propietarios del PIQ, señaló que “la gente del Parque Industrial está comprometida en esto”, y felicitó a todos por el convenio celebrado “que tiene que ver con su insistencia y la participación de los sectores privados, que pueden hacer esto porque entienden que hay un Gobierno que pretende mejorar la realidad de los vecinos”.

Al respecto, un grupo de propietarios y empresarios del PIQ, cuya cara visible es Franco Delfino (Jugos Figuretti) viene trabajando y apostando a estas obras, y afianzando la relación Comuna-Entidades.
Sobre las obras del Polideportivo, el Jefe Comunal prometió reuniones periódicas entre cada una de las partes para evaluar los pasos de concreción.
Vecinos
Ricardo Pavón, presidente de la Unión Vecinal 4 de Julio, señaló que se trata de algo “muy importante, esto de que el intendente Molina haya podido juntar a las entidades, los industriales y el Municipio después de tantos años. A partir de ahora surge un diálogo muy fructífero, para beneficiar a los barrios 25 de Mayo, Gaby 1º y San Valentín”.
“Son obras muy importantes, como en polideportivo, la escuela secundaria y el anfiteatro, y luego veremos cómo encarar en conjunto la recuperación de las tosqueras, que están declaradas Reserva Ecológica por el Municipio”, agregó.
El polideportivo “tendrá un impacto muy grande, porque acá hay chicos que no saben lo que es tener un lugar de recreación, y hasta ahora las 5 escuelas que hay en la zona venían usando las sociedades de fomento para hacer gimnasia, de allí la urgente necesidad de contar con el polideportivo”, concluyó Pavón.