Luego de las amenazas narcos, la comunidad marcha por el padre Jorge Cloro

Bajo la consigna “Marchamos por la Vida, Verdad, Justicia y Paz”, la comunidad de la IAPI invita a toda la ciudad a concentrarse en Plaza Lynch para movilizarse hasta la Parroquia Espíritu Santo en apoyo al padre Jorge Cloro por el trabajo social que desarrolla en beneficio a la vida y en contra del narcotráfico. Los afiches que acompañan la convocatoria ya están por salir a la calle (ver imagen).
Luego de las amenazas recibidas por grupos narcos, la IAPI se pone de pie este sábado 16 de Septiem-bre, a las 15 horas, en Plaza Lynch (Calle 175 y Lynch). Habrá una ca-minata hasta la Parroquia Espíritu Santo.
Fuentes cercanas a El Suburbano confirmaron que en el encuentro habrá pancartas con dos lemas que buscan concientizar a la comunidad: “#Niunpibemenosporladroga” y “Por nuestras calles sin violencia”.
Semanas atrás, el cura párroco de la IAPI y delegado episcopal de la Pastoral de Adicciones y Droga-dependencia de la Diócesis de Quilmes, Jorge Cloro, fue amena-zado por su trabajo que realiza contra la droga y las adicciones.
Cloro recibió una amenaza verbal entregada por un tercero: “Gordo, que no se metan con la calle. Decile al cura que solo haga misa”. Asimismo, el padre Cloro salió de su casa, llegando a la zona de la Rotonda de Pasco se le reventaron tres cubiertas de su auto. Al bajarse, el sacerdote verificó que todas las cubiertas tenían tajos que habrían sido realizados con objetos punzantes.
“No es la primera vez que el padre