Mafias enquistadas en QAC: Crónica de un ataque anunciado

Tras la derrota, robaron y dañaron autos de jugadores del plantel de Quilmes. Desde el Club repudiaron el hecho y realizaron las denuncias policiales y judiciales. En la semana había habido rumores del tema
Al llegar al estacionamiento del Club, en el Estadio Centenario, minutos después de entrar en zona de descenso al perder de visitante por 2 a 0 frente a Defensa y Justicia, los jugadores encontraron sus vehículos rotos y robados.
Según se conoció, los autos de los afectados pertenecen a los delanteros Rodrigo Contreras, Francisco Illarregui, el volante Adrián Calello y el defensor Matías Pérez Acuña, entre otros.
Ante este suceso de gravedad, la Comisión Directiva aseguró en un comunicado de prensa que “lamenta los hechos de vandalismo ocurridos”. Y afirmó que radicarán las denuncias correspondientes para que la Justicia encuentre a los responsables. “Basta de vandalismo, basta de impunidad. No hay hecho que lo justifique”.
“El Club somos todos; repudiamos cualquier hecho de violencia contra nuestra institución o contra cualquiera de sus miembros, y nos ponemos a disposición de las autoridades para esclarecer este triste episodio”, finaliza el comunicado del QAC.
Para recordar, en 2010 ocurrió un hecho similar cuando cayó ante Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, y finalmente terminó perdiendo la categoría dirigido por Ricardo Caruso Lombardi. En aquella oportunidad, nueve jugadores encontraron sus autos rotos y sus cubiertas cortadas.
Sobre este último gravísimo episodio del lunes a la noche, hay que decir que durante las últimas dos semanas, periodistas, directivos, simpatizantes e hinchas Cerveceros habían escuchado rumores, en caso de seguir los resultados adversos, sobre posibles ataques o hechos violentos por parte de marginales que se disfrazan de seguidores del QAC o de cualquier otro Club.
Ante estos episodios, nadie debe mantenerse tibio, porque caso contrario, el futuro podría ser aún peor…