
Semanas atrás adelantábamos en El Suburbano las fuertes sospechas que recaían sobre la cúpula policial en el escalofriante caso de por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante.
Tras un allanamiento dictado por el fiscal que investiga el caso Daniel Ichazo, fue detenido por encubrimiento el máximo responsable de la DDI Quilmes, Comisario Mayor Luis Zaracho.
El allanamiento está a cargo de la Policía Federal en la causa que se investiga el delito de “Encubrimiento Calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público”.
Según se informó, Zaracho fue trasladado a sede de la División Homicidios de Policía Federal Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y trascendió que se dio aviso a Asesoría Letrada del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Zaracho se convierte en el segundo jefe de rango de la Policía Bonaerense en ser arrestado en el caso, junto con el comisario inspector Sergio Argañaraz, jefe de la seccional N°4 de Florencio Varela.