Marchan nuevamente el 31 de mayo para pedir la Emergencia de Género

Mediante un comunicado, la Comisión de Mujeres de Quilmes anunció una nueva marcha local pidiendo que declarar al distrito en Emergencia de Género.
“A casi un mes de la última reunión en la que integrantes de la Mesa nos juntamos con concejales por la declaración de emergencia en violencia contra las mujeres, aún no hemos sido informadas sobre la situación de nuestro reclamo”, anunció el escrito.
“Desde la conformación de esta Mesa, en enero, exigimos al Municipio que apruebe el proyecto ordenanza presentado por la Comisión de Mujeres en junio de 2016. El mismo fue consensuado en la Mesa y tiene tres puntos principales que acordamos defender: Pre-supuesto efectivo para la Emergencia, promotoras territoriales en cada barrio y control del presupuesto por parte de las organizaciones”, añadieron.
Es así que el lunes la Mesa decidió movilizar nuevamente a la Municipalidad de Quilmes miércoles el 31 de mayo, donde invitaron a “todas las organizaciones de mujeres, sociales, sindicales, políticas y a todas las mujeres a sumarse a las 9 horas para movilizar y a la radio abierta que realizaremos en la puerta de la Municipalidad con el fin de hacernos oír. ‘En Quilmes, declaración de la Emergencia en violencia ya'”.