Martiniano acordó beneficios para el crecimiento de las Pymes locales y la apuesta a crear “Clínicas Tecnológicas”

En las instalaciones del polémico y multidenunciado Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, firmó junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, un acta para la creación de “Clínicas Tecnológicas” que apoyarán el crecimiento de la industria quilmeña. Acuerdo que fue refrendado por cuatro cámaras empresarias del distrito.
Tras resaltar el trabajo que realizan las Pymes locales agregando valor a los productos, Molina señaló que “vamos a avanzar con todo lo que genere empleo para los quilmeños. Agradezco la presencia del ministro de Elustondo con esta iniciativa que sirve para agregar valor a nuestra producción y también quiero hacer extensivo el saludo a nuestro presidente Mauricio Macri y a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, quienes con su trabajo nos dan el impulso necesario para continuar con la transformación de la ciudad que queremos”.
El ministro Elustondo, por su parte, detalló la importancia de las Clínicas Tecnológicas, “es una fuerte herramienta que acercamos para brindar asesoramiento técnico y vinculación entre las demandas y las oportunidades de modernización e innovación de las empresas radicadas en la Provincia para mejorar su productividad y competitividad”, dijo. Y aseguró que “para pymes y para microemprendedores el rol y la presencia del Estado es muy importante”. Por último el ministro expresó: “Celebramos el acta compromiso firmada con el Municipio de Quilmes, en línea con la consigna de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal de estar y hacer en todo el territorio”.
El convenio contó con la firma de representantes de cuatro cámaras empresarias del distrito: Juan Alberto López por parte de la Cámara de Comercio de Quilmes; la presidente de la Cámara de Empresarios bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA) María Eugenia Ruiz, la titular de la Cámara de Comercio e Industria de Bernal, María Verónica Nahabedian, y el presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini. Varios de los mencionados, ex funcionarios quilmeños durante el kirch-nerismo.