“Martiniano nos hizo recuperar la esperanza por nuestra ciudad”

Guillermo Galetto y Damián Castro son los primeros hombres de Martiniano Molina en la lista de concejales. Son dos jóvenes que hasta el 10 de diciembre de 2015 venìan llevando con éxito sus trabajos en la actividad privada. “Martiniano nos hizo recuperar la esperanza por Quilmes”, señalaron a unísono al arrancar la nota, y así, aquel 11 de diciembre ya estaban trabajando en la gestión muy cerca del Jefe Comunal. Hoy, 19 meses después de aquel aterrizaje, son los candidatos de CAMBIEMOS. Los aspirantes de Martiniano a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.
– ¿Por qué creen que la gente tiene que votar a los candidatos de Martiniano Molina en Quilmes?
– Galetto: El 10 de diciembre de 2015 empezó un proceso político que no se dio nunca en la historia, más allá de lo que tiene que ver con la obra pública que es sumamente trascendente y revolucionario en lo local, y que lo pueden ver los vecinos en cada rincón de la ciudad, hay otra vocación, hay otra forma de hacer política, hay otra forma de comunicar-se con el vecino, y eso es sumamente importante.
– Contame más, a ver cómo es eso…
– GG: La gente viene de procesos políticos que le habían quitado la esperanza, y viendo cual era el caudal de votos que tenían esos intendentes todos eran primera minoría, y hoy lo que hay es una mayoría contundente. En resumen, creo que el vecino quería y quiere tener un perfil humano diferente en la conducción de esa gran ciudad.
– ¿Hay un reconocimiento por la obra pública que se viene haciendo?
– Damián Castro: Más allá de la obra pública en sí, el vecino reconoce la metodología de trabajo que estamos haciendo. Parece fácil, pero pocos lo llevaron a cabo. Empezar y terminar las obras. Y lo que significa para la gente eso, para su hábitat, para su desarrollo, incluso para su comunicación. Esta transformación es indudablemente calidad de vida, lo vemos en todos los barrios. Ese es el cambio más drástico que hemos llevado adelante, encarar las cosas con el vecino y para el vecino. Y no son paliativos de ningún tipo, son todas obras a largo plazo; por eso la gente lo entiende, lo agradece, aún con todos los trastornos que ello significa, como cortes, desvíos, etcétera. Cada vecino con los que hablamos hablan de que les mejoró y les está mejorando la calidad de vida. Y eso es motivador para seguir adelante por la misma senda.
– Galetto, ¿cómo definirías la gestión, vos que tenes más recorrido político?
– GG: Formalmente me tocó debutar el 10 de diciembre, nunca había sido ni candidato, ni funcionario. Jamás había participado gestionando. Me pedís una definición, te digo que es un gobierno con una impronta propia que se maneja de manera totalmente transparente, más allá de lo que tiene que ver con la burocracia municipal, que también la hemos venido y seguiremos mejorando. Este es un gobierno que escucha más la queja que la palmada en el hombro, porque todos sabemos que desde la crìtica nosotros construimos para ir llegando a esa ciudad que soñamos, moderna, limpia, inclusiva, para podamos como vecinos sentir orgullo y alegría por nuestra ciudad. Cuando me preguntan por qué nos metimos en esto, les digo que porque habìa perdido la alegria de ser quilmeño y Martiniano nos hizo recuperar la esperanza.
Ambos candidatos, al hacer referencia las “Grandes Obras del Plan 20/17” que se llevan adelante (puede verse en www.quilmes.gov.ar), Castro agregó un dato sobre el trabajo que viene realizando con éxito las cooperativas: “Pensamos intervenir en más de diez barrios vulnerables, mejorando drásticamente cada uno de esos barrios”.
Entre las grandes obras en ejecución programadas, algunas ya terminadas o por finalizar, se destacan: 3 bajo-nivel (Bernal,. Don Bosco y Ezpeleta); avenida Calchaquí, avenida Mitre, avenida Mosconi, avenida Smith y Camino General Belgrano; obras de infrestructura integral en Los Alamos, Monte-Matadero, Itatí, Villa Luján, Mozart, Memoria-Verdad y Justicia, y en la Ribera.