Martiniano y Carolina Stanley en Villa Itatí con referentes sociales y varias promesas

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió este lunes a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y juntos recorrieron el Centro Educativo Popular “Abuela Eduarda” de Villa Itatí (Bermejo y Ayacucho, Bernal), donde dialogaron con referentes sociales del espacio y acordaron avanzar con un proyecto de infraestructura integral para mejorar y ampliar el lugar. También se comprometieron a reforzar las medidas de prevención para garantizar más seguridad.
En este contexto, Molina, quien estuvo acompañado por su esposa, Ileana Luetic, indicó: “Coordinamos con la ministra las políticas públicas que se llevan adelante en los barrios más necesitados. Entendemos que es fundamental fortalecer, especialmente, los lugares de contención destinados a los chicos y sus familias, espacios donde se desarrollan actividades, programas de inclusión e infraestructura”.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, señaló que “vinimos a conocer de cerca el excelente trabajo que realizan diariamente con decenas de chicos y chicas del barrio a los que les dan apoyo escolar, contención, y acompañan desde diferentes actividades recreativas. Si queremos un país con mayor igualdad de oportunidades para nuestros chicos y chicas, es fundamental que haya espacios como éste”.
Natalia Balbuena, referente del Centro, agradeció a Molina y Stanley por acercarse al lugar y escuchar las necesidades: “Nuestro trabajo es el apoyo escolar, que funciona en el turno mañana y en el turno tarde. A la mañana les ofrecemos a los chicos un desayuno y a la tarde, una merienda. Tenemos, también, recreación. Vienen aquí unos 70 niños”.
Cabe destacar que, actualmente, el equipo de trabajadores sociales de la Dirección General de Participación Social de Quilmes acompaña las actividades del Centro y, por su parte, la Delegación de Bernal realiza trabajos de mantenimiento.
Visita al barrio Los Álamos
Posteriormente, los equipos sociales se dirigieron al Centro Comunitario Los Álamos (Bahía Blanca y Namuncurá) para hacer entrega de 250 kits escolares a los niños del barrio. La actividad se enmarcó en el programa “Acá estamos”, que impulsa la Subsecretaría que conduce Pedro Robledo.