Así lo anunciaron Néstor Grindetti, Intendente de Lanús, y Diego Kravetz, Jefe de Gabinete, en la presentación del Plan de Repavimentación y Bacheo 2023, que incluye diferentes obras de hormigón y concreto asfáltico con el objetivo de continuar con el proceso de puesta en valor de todas las arterias de la comuna.

"En 2015, nos encontramos con un Lanús destrozado, donde no se podía transitar por ninguna calle. Hoy esa realidad cambió y llegaremos a 2.800 cuadras intervenidas para fin de la gestión." resaltó Néstor Grindetti en rueda de prensa y subrayó: "Seguramente el equipo que venga a partir de la próxima etapa, con Diego a la cabeza, se encargará de llegar a todas las calles en las que todavía no pudimos trabajar".

La Secretaría de Desarrollo Urbano sumará un total de 240 cuadras a las ya intervenidas anteriormente a partir de 2015. Los trabajos serán ejecutados en Villa Diamante, Caraza, Monte Chingolo, Lanús Este, Remedios de Escalada y Valentín Alsina.

En total, se repararán, aproximadamente, 125 mil metros cuadrados de hormigón y concreto asfáltico. Algunas de las calles incluidas serán la Av. 25 de Mayo, Sitio de Montevideo, Farrell, Av. Rivadavia, Mendoza, Esquiú, Condarco y Yerbal.

Diego Kravetz, jefe de Gabinete local, dijo: "Nosotros trabajamos para atender las necesidades de la gente y desde el comienzo de la gestión, con Néstor (Grindetti), el arreglo de calles es una prioridad.", y destacó: "Mi plan es seguir por este camino, el de estar cerca de los vecinos, planificando y ordenando el espacio público de todo el distrito".

Las obras serán financiadas por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia a través de los programas Municipios a la Obra, Pavimentación Urbana y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación mediante "Argentina Hace".

Por su parte, el área de Espacio Público tendrá a su cargo el arreglo de más de 125 cuadras con carpeta asfáltica en las localidades de Lanús Este y Oeste, Remedios de Escalada y Monte Chingolo. Para ello, contará con personal municipal y recursos propios.

Entre las calles contempladas, figuran: Río de Janeiro, Bolivia, Formosa, 1 de Mayo, Olazábal, Pringles, Pichincha, Av. Alfonsín, Burelas, Rondeau, Ituzaingo, Las Piedras, Weild,, Matanza, Berón de Astrada, Alvear, Corvalán, Juncal, Lagos, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Bernardo de Irigoyen, Murature, La Rioja, J. León Suárez, Los Patos, Colón y  Olazábal.

En forma simultánea, se cubrirán 2. 000 baches situados en diferentes puntos de la comuna, como así también, se continuará trabajando en función de urgencias y reclamos que realicen los vecinos mediante la línea 0800 - 333 - 5268.

Además, se encuentran en plena etapa de licitación otras 90 cuadras sobre las cuales, se efectuará la renovación de su carpeta asfáltica.

Por último, el área de Delegaciones se encargará de la reparación de un total de 10 mil metros cuadrados de bacheo lo cual, se sumará a las labores que se desarrollan a la fecha, donde ya se intervinieron 5.000 metros cuadrados de calles.