Más a fondo que nunca: El Concejo pone la lupa sobre el siempre cuestionado barrio cerrado Nuevo Quilmes

El Deliberante quiere controlar las ilegalidades del multidenunciado barrio cerrado. Y le reclamó al Ejecutivo todos los expedientes. Todo indica que hicieron al menos dos torres sin ningún tipo de permiso, lo que sería un bochorno y un hecho delictivo casi sin precedentes en la zona


Sobre tablas, el cuerpo aprobó el proyecto que establece que el emprendimiento de Urbanizadora del Sur (administradora de Nuevo Quilmes) debe cumplir lo establecido por el Decreto Provincial Nº 27/98 con posterioridad a la sanción de la Resolución Nº 12082/08 del Deliberante que otorgó la factibilidad al proyecto y que debe controlar el cumplimiento de la normativa.
El Concejo Deliberante debe controlar la cesión de espacios verdes y libres públicos, las reservas para equipamiento comunitario. También debe verificar la construcción ilegal de las torres multifamiliares, como las viviendas familiares.
Otro de los controles que debe realizar el cuerpo legislativo es la restitución de un tramo de la calle Caseros que fue usurpado por el controvertido Barrio. A lo que se le suma las deudas que mantiene en impuestos comunales que están judicializadas.
Cabe destacar que en el multidenunciado Nuevo Quilmes residen numerosos personajes….