Más de 2.500 cirugías gratuitas anuales se realizan en el Centro Oftalmológico municipal de Berazategui

El Centro Oftalmológico Clínico Quirúrgico Municipal San Camilo ofrece atención gratuita a todos los vecinos de la ciudad. Anualmente, atiende 35 mil consultas, y realiza 2.500 cirugías y casi 28 mil estudios complementarios. En tanto, ya lleva instrumentados más de 20 trasplantes de córnea desde su inauguración, en 2008.
La directora médica de la Institución, Adriana Federico, explicó que diariamente se atiende gratis a decenas de vecinos, al tiempo que se realizan estudios complementarios de todo tipo, como tomografías de retina, campos visuales, autorrefractometría, paquimetría y presión ocular. “Además, realizamos sin costo cirugías de cataratas y otras menores, como pterigión, párpados, chalazión y lagrimales; pero también cirugías de retina, como vitrectomía y trasplantes de córnea”, agregó la especialista.
El Centro Oftalmológico San Camilo fue creado por la Municipalidad, bajo la gestión del intendente Juan Patricio Mussi, el Centro Oftalmológico San Camilo se encuentra ubicado en Av. 14, entre 131 y 131 A. La atención es totalmente gratuita para los vecinos del distrito, con o sin obra social.
Quienes nunca se hayan atendido en el Centro, deberán sacar su primer turno de forma personal, presentando DNI, de martes a viernes, a las 8. Se entregan 20 turnos diarios.