Más denuncias contra las autoridades del devaluado Hospital Presidente Perón de Avellaneda: Piden que renuncie su Directora

El titular del bloque de concejales Podemos Avellaneda, Daniel García, mostró una vez más imágenes contundentes que prueban el pésimo estado de las instalaciones del Hospital Provincial Presidente Perón. Situación por la que reiteró el pedido de renuncia de su directora, Elena Reymondes.
García recordó que “luego de innumerables denuncias de vecinos y muchas más que tenemos en carpeta, comprobadas por nuestro equipo de trabajo, hoy nos ocupa el sótano del hospital, cuyo estado de mantención es deplorable: aguas servidas, basura, roturas de cañerías, paredes en ruinas, roedores -de los cuales tenemos un capítulo aparte- y muchas más desprolijidades, abandono e improvisaciones que siguen poniendo en riesgo la salud y la integridad física de las personas”.
Sobre el relevamiento que refleja las irregularidades, como el funcionamiento de un lavadero privado o la morgue en un container, García agregó que “la directora que debe velar por la salud pública en vez de accionar para solucionar los problemas deja librado al azar que cualquiera pueda electrocutarse, o permite que exista en el sótano un foco de infección y contaminación por las aguas servidas. El moho que prolifera por la humedad, trae trastornos respiratorios muy serios. Los olores nauseabundos deben ser soportados por el personal. Las cañerías del gas están en contacto permanente con el agua, la humedad y la condensación que tal situación provoca. En definitiva la Señora directora tiene una bomba de tiempo bajo el hospital, que esperemos no detone”.
“Pedimos ya la renuncia de su Directora, la doctora Elena Raymondes, que vemos solo le interesa mantener su sueldo, su caja, antes que la Salud de la población. Ante estos hechos graves, esperamos que la gobernación no la siga recompensando solo por no hacer lo que la gente necesita, y hacer lo que este gobierno indiferente e insensible impone, que es cerrar números con las personas afuera”, finalizó García.