Más inclusión para la Villa Azul de Avellaneda

Ferraresi inauguró el Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario de Villa Azul. Obra que suma más beneficios a la barriada y que se complementa con la reurbanización de la zona. Construcción que se inició en el 2015

Acompañado por el ministro del Interior de la nación, Rogelio Frigerio, el intendente Jorge Ferraresi inauguró el Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario de Villa Azul, ubicado en la avenida Ramón Franco y Lincoln. Obra que tuvo una inversión de 5.684.536,19 de pesos, y que se suma a la construcción de viviendas, servicios básicos e infraestructura deportiva que ya se concretaron en el barrio.
Tras la apertura y recorrer el populoso barrio, Ferraresi destacó en su discurso que la obra se inició en el año 2015, y celebró la decisión “de darle continuidad y encontrar coincidencias en las obras que se hacen en favor de la gente más vulnerable”.
Al hablar de los beneficios del Centro Comunitario, el jefe comunal señaló que “nos permitirá trabajar en la prevención a partir de un abordaje integral y territorial en el barrio”.
Más tarde, Frigerio felicitó a la Comuna por la obra y afirmó que “compartimos esta idea del Intendente de que el Estado debe estar allí donde hace falta, para mejorar el hábitat de las personas”.
Posteriormente, ambos funcionarios visitaron el Polideportivo Proyecto Nacional de Villa Azul, al que concurren diariamente cientos de jóvenes para realizar actividades gratuitas, y recorrieron las obras de vi-vienda e infraestructura comunitaria que se llevan adelante en el barrio.
El edificio del Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario de Villa Azul, cuenta con 375 metros cuadrados don-de se alojan consultorios de vacunación, clínica médica, pediatría, psicología social, ginecología, odontología, sala de espera, administración, enfermería, sanitarios públicos, baño para discapacitados, SUM, depósito de medicamentos y Dirección. Todos los ambientes del edificio están completamente equipados a nuevo y poseen sistemas de calefacción y aire acondicionado provistos por el Municipio. En la construcción y compra de equipamiento se invirtió 5.684.536,19 de pesos.