Más obras en Escuelas son inauguradas en Avellaneda

El Intendente no para de cortar cintas de obras infraestructura educativa y cultural, por las que se busca fortalecer las Instituciones vecinales y la prestación de los servicios urbanos

A través del ambicioso programa municipal Una Obra por Día, el intendente Jorge Ferraresi reinauguró el Instituto Municipal de Cerámica “Emilio Villafañe”. También la edificación del renovado Polideportivo Real Gonnet de Wilde.
En el Instituto Municipal de Cerámica “Emilio Villafañe”, se realizó la reparación del horno, la ampliación de su sala en 100 metros cuadrados, la construcción de una pared modular para exposiciones y un acceso vehicular y la colocación de aires acondicionados en todas sus instalaciones.
Durante el recorrido realizado por el jefe comunal en el Instituto Municipal de Cerámica afirmó que “estas obras no son magia, son el fruto del trabajo de nuestra gestión”.
Según se informó, en la edificación del reinaugurado centro educativo se invirtió 3.777.550,45 de pesos. Obra que consistió en la ampliación en 100 metros cuadrados de su sala, que contará con una pared modular para exposiciones, se construyó un acceso vehicular techado, se reparó el horno del instituto y se colocaron aires acondicionados en todas sus instalaciones.
“Son tiempos difíciles en donde la riqueza se administra diferente, pero nosotros seguimos apostando fuertemente a la educación y a la cultura”, destacó Ferraresi al inaugurar las obras de remodelación.
Además, Ferraresi señaló que “este Instituto es un orgullo para toda la ciudad, es un día de alegría para todos”.
Al tomar la palabra el ex rector del establecimiento, Emilio Villafañe, con cuyo nombre fue bautizado el Insti-tuto, agradeció por todo lo hecho: “Estamos cumpliendo un sueño y de más agradecido con el Intendente que se ocupa de la educación”.
Las obras que día a día inaugura el Estado Municipal tienen que ver con la infraestructura educativa y cultural, el fortalecimiento de las Instituciones vecinales, la mejora en la prestación de los servicios urbanos, el crecimiento de los espacios públicos y la oferta en materia deportiva, la inversión y el abordaje integral en temas de seguridad y obras que mejoren aún más el amplio sistema local de salud.
Horas antes, el intendente Ferraresi inauguró el renovado Polideportivo Real Gonnet de Wilde. Construcción que contó con nuevo piso de hormigón alisado, reacondicionamiento de instalaciones y pintura para la realización de una decena de actividades deportivas y recreativas.
“Tenemos una oferta deportiva muy fuerte. Apostamos a políticas y lugares de inclusión para defender los derechos y sueños de nuestros pibes”, destacó Ferraresi, quien estuvo acompañado por una gran cantidad de vecinos que observaron las obras edilicias realizadas por la Comuna en el establecimiento deportivo que busca acercar a los vecinos al deporte.
Posteriormente a la inauguración de las obras, se entregaron materiales deportivos, pelotas de fútbol, bás-quet, hóckey, patines, y pisos de goma, entre otros equipamientos, para que el Polideportivo cuente con to-das las herramientas necesarias.
Real Gonnet se encuentra ubicado en Venezuela casi esquina Onsari, en la localidad de Wilde, donde cientos de niños y jóvenes practican distintos deportes de manera totalmente gratuita.
Cabe destacar que el ambicioso programa municipal Una Obra por Día, prevé la inauguración de 300 obras a lo largo de 2017. Otrogando asì un abordaje integral, que llegará con importantes mejoras a cada barrio de la ciudad.
Una iniciativa que no tiene referencia.